Monólogo de un loco





[Adaptado de la novela gráfica "Batman:. La broma asesina". Monólogo del Jocker justificando sus actos vandálicos; así como su ácido y repudiable sentido del humor]

¿Qué me miras?, ¿Qué porque actúo así?, ¿Qué que hago?. Hago lo que haría cualquier persona en su sano juicio bajo estas circunstancias: volverse loco.


¿Porqué te asustas? ?¿Te recuerdo a algo?, ¿Recordar?,¡Yo no haría eso! . Recordar es peligroso. Encuentro que el pasado es un lugar tan angustioso y preocupante. Un "pretérito imperfecto", podría decirse.

La memoria es tan traicionera. Lo mismo te pierde en un carnaval de delicias lleno de intensos aromas de tu niñez. Del brillante neón resplandeciente de la pubertad, de todo ese sentimentalismo que te conduce allá a donde no quieres ir. A un sitio oscuro y frió repleto de formas ambiguas y borrosas. cosas que desearías haber olvidado. Los recuerdos pueden ser criaturas repugnantes y viles . Como los niños supongo.

Pero, ¿Podemos vivir sin ellos?. Nuestra razón se basa en los recuerdos; si no podemos enfrentarlos a ellos, ¡negamos la maldita misma razón!. Aunque... jaja, ¿Porqué no?. ¡Ningún contrato nos ata a la racionalidad. ¡No existe ninguna clausula de cordura en este contrato vil llamado vida!

Así que, cuando te sientas atrapado de un desagradable tren de pensamiento que se dirija a los lugares de tu pasado; en los que los gritos resultan insoportables, recuerda que siempre te queda la locura. La locura es la salida de emergencia. Simplemente, puedes salir cerrando la puerta detrás de todas las cosas horribles que te han sucedido. Puedes encerrarlas... para siempre.

¿Qué pasa? ¿estas confundido?. Ja! ¡Ah, ya veo!, estás confundido y angustiado. ¿Quién no lo estaría si te encuentras en una situación espantosa?. Pero cuando la vida parezca un pozo sin fondo, sólo necesitas un pequeño empujón. Ese empujón para abrir aquella mágica puerta que no sólo te librará de los problemas, sino que te hará vivir en la felicidad absoluta sin religiones. Sólo necesitas tu espíritu y cuerpo.

¿Me ves?. Sería una especie de espectáculo para ustedes "los cuerdos". Y es su ambivalencia su felicidad. Les gusta vivir en sus problemas y crearse más problemas para buscar su felicidad. Mírame bien, soy un espectáculo burdo para ustedes ¿no?.

¡Señoras y señores!¡Ya han leído acerca de ello en los diarios!. Estremézcanse ahora al ver ante sus propios ojos al error más trágico y extraño de la naturaleza. ante ustedes... ¡el hombre común!.

Para comenzar, su falta de valía física tiene un sistema de valores deforme. Observen la asquerosa soberbia de su sentido de la importancia de la humanidad. Su desfigurada conciencia social y su optimismo envanecido. No es para todos los público ¿no les parece?. Lo más asqueroso de todo, son sus inútiles y frágiles nociones de orden y cordura. Si se les coloca demasiada carga sobre la espalda se quiebran.

¿Qué como vivo?, ¿Cómo sobrevive este espécimen patético y pobre en este duro e irracional mundo?. La triste respuesta es "con dificultades". Enfrentando el ineludible hecho de que la existencia humana es un locura sin sentido ni dirección, ¡Uno de cada ocho se quiebra para perderse en la demencia absoluta!. ¿Cómo culparles a ustedes por crearme? en un mundo tan loco como este actuar de otra forma sería... ya saben.. ¡UNA COSA DE LOCOS! jajaja.

El punto que quiero mostrar es que cualquiera puede tener un mal día y volverse loco. Todos siguen fingiendo que la vida tiene algún sentido.¡Que toda esta lucha tiene algún significado!. Dios, me dan ganas de vomitar.

Yo no quiero tener un pasado, prefiero tener varios. Osea,  ¡Todo es una broma!, todo aquello que alguien ha valorado o por lo que ha luchado... todo es una broma cruel, demente y monstruosa. ¿Porqué no pueden verle la gracia?. ¿Porqué no se ríen?.

Para terminar, ¿Saben cual es el colmo de un loco?: Que no se atreva a hacer algo y decir "¿Pero tú que crees?¿Qué estoy loco?". jajajaja

Cambio y Fuera.


Comentarios

  1. Anónimo13/6/12

    Excelente el monologo, y yo creia q cesar solo leia condorito jaja
    Buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Condorito tbn es una especie de comic no? jajaja. Un fuerte abrazo... Chino! :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Comenta!, así ayudas al blog a mejorar. Si no tienes cuenta de google deja tu nombre para saber quién eres jeje

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir