Bendita enfermedad



Comenzaré siendo directo y frío: estoy gravemente enfermo. Desde hace meses no puedo dormir más de 6 horas, me preocupo demasiado por como me veo y hasta mi apariencia ha cambiado. Mis días son más largos, mis noches más cortas pero mis ansias mucho más grandes.

Atrás quedaron mis costumbres sabatinas de salir con amigos. Estar con mi eterno amigo "el matador" Muñoz e ir a  algún bar del centro de Lima para solo conversar y pasarla bien. Esto último es ahora una lejana costumbre ya que él también padece esta enfermedad que nos hace vulnerables ante todos. Las largas horas de concentración para post y mis interminables horas frente al computador ahora son cosas del pasado. Todo fue rápido, como un flash invisible que te consume por dentro. Una concentración de sensaciones y hasta aromas que te hacen sentir como si nada alrededor importara.

Mis síntomas son tantos que enumerarlos haría que esto se haga muy extenso. Los síntomas generales son: nerviosismo, mucha hambre, calor, sueño y deseo.

Mi enfermedad consiste en vivir sin importar nada. En ver el vaso medio lleno en vez de verlo medio vacío. Consiste en ir de un lugar a otro sin importar nada teniendo siempre un gran sentido de la realidad y las limitaciones que puedan haber.

En general, es extraño estar enfermo ya que todos siempre realizamos el mismo acto: quieres que nadie se entere, pero lo comentas. Siento que esto es por una indescifrable sensación de poder en parte justificar el porque a futuro fallarás en lo que nunca habías fallado, que no harás algo que siempre hacías porque ahora, a consecuencia de esta enfermedad, habrán limites que harán que esa acción ya no sea como antes. Y es ahí en donde se resume todo: nada será como antes.

Definitivamente, nada será como antes. Decidí ir hacia adelante con esto, darle con todo y vivir. ¿Cómo se puede vivir si estas enfermo?, pues porque la enfermedad que me aqueja no es algo venenoso, es algo que me llena de vida.

Algunos mueren por esta enfermedad, yo elegí vivirla. Y es que vivir no es una elección, vivir consiste en avanzar y, sabiendo que puedes equivocarte, si algo vale la pena debes luchar por ello. A algunos le da miedo, algunos no se arriesgan y fallan en el intento así como hay otros que fingen tenerla. Estos últimos son los que dan lástima, son los que poseen muchas enfermedades venenosas y quieren que todos estén enfermos de estas.

Aquella tarde de Marzo decidí terminar mis errores y tomar la decisión correcta. Decidí volver a ser yo, decidí hacer las cosas bien. Alrededor de las 6:00 PM ya había confirmado que estaba enfermo y que nada podía hacerse, que tenía que tomar al toro por las astas y que debía afrontar mi vida considerando que esta enfermedad era incurable.

Pero, ¿saben que es lo mejor de estar enfermo?. Que me agrada. Me agrada el hecho de que tengas recuerdos en vez de momentos. Que tengas una discografía en ves de una canción. Que tengas una biblioteca en vez de una página. Me agrada el hecho de estar ahí sin estarlo y de que los recuerdos sean cosas reales. 

Algunos le llaman "amor", yo la llamo así y también por su nombre. Gracias por convertir mis noches en días. Este texto son solo las palabras más simples que deben expresarse aún cuando se han convertido todas y cada una de estas en acciones de inmenso agradecimiento.

Gracias por todo el presente y por ahora hacerme pensar en el futuro sin miedo. Te amo.

Cambio y fuera.

Comentarios

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir