Las 50 canciones que marcaron mi adolescencia (y juventud) - Parte 2

Como mencioné en la primera parte, este ranking está sujeto a mis gustos musicales y a la importancia de cada canción en mi vida. La calidad musical no tiene nada que ver ya que esto va regido por un valor más sentimental que musical. ¡Continuemos!



40. Time for Heroes - The Libertines

The Libertines regresaron ese sonido netamente Rock ´n´ Roll irresponsable, simple y divertido a la escena del Reino Unido por los primeros años de los 2000. La banda era un grupo de chicos tan divertidos como problemáticos, especialmente el vocalista y principal compositor Peter Doherty. Él era el típico ser incomprendido que recaía en genialidades una y otra vez. Lamentablemente, el estar en esta constante cuerda floja entre la realidad y la ficción y añadiendo su abuso de uso de las drogas, hizo que la relación con el otro cabeza de la banda, Carl Barât, se vea seriamente dañada e insoportable separando a la banda con solo dos discos en su trayectoria en el 2005. Peter siguió causando problemas y su fama alcanzó niveles más altos al ser el novio en una tormentosa relación con la super modelo Kate Moss. Años más tarde, con un Peter menos problemático y más puro (al menos), la banda se reunió en el 2014.



39. Frágil - Libido

Libido era por esos años la banda rock insignia del Perú y el lanzamiento de su tercer disco tuvo una gran expectativa. Si bien el álbum no se compara con los dos primeros, terminó siendo uno bueno que conservaba esa esencia rock. Asimismo, fue el último en el que participaban los cuatro miembros originales de la banda la cual nunca volvió a ser la misma desde la separación del baterista y real artífice del éxito: Jefry Fischman. La canción les valió una nominación a los premios MTV los cuales ganaron ante el asombro de todos dejando en el camino a Juanes. Por si fuese poco, se presentaron en el pre-show siendo la primera banda peruana en presentarse en vivo en una entrega de premios a nivel internacional. Hoy Libido ha caído estrepitosamente a nivel musical, los miembros están peleados y todo parece no tener solución. Tiempos muy lejanos...

 

38. Take a Chance - The Magic Numbers

The Magic numbers es una banda conformada por dos parejas de hermanos, algo así como ABBA. Sus canciones eran tan positivas y pegadizas que era imposible no sonreír mientras se escuchaban algunas de ellas. El video de esta canción trata de como la banda son unas personas tratadas en un centro psiquiátrico y como el vocalista va alucinando enredadas situaciones las cuales están adornadas de un gran trabajo creativo para el video.



37. Don - Miranda!

¿Qué hace esta canción acá?. Bueno, realmente ni yo lo sé. Solo sé que es muy divertida, el video es tan gracioso como diferente y por alguna extraña razón la letra es fácil de aprender. Digan lo que digan, es una canción pegajosa, divertida y sin muchas pretensiones musicales. Una buena canción pop. Me pongo un poco comercial y simplemente les digo que disfruten y si hay un solo, recuerden que "es la guitarra de Lolo". Divertido.



36. Las demás - Babasónicos

Debo reconocer que muchísimas canciones de Babasónicos que podrían estar en este ranking pero decidí poner solo esta por ser muy diferente a lo que había escuchado hasta entonces. La canción es una simple historia romántica en donde un esperanzado chico se da ánimos para poder estar con la mujer que ama a pesar de lo adverso de las circunstancias. Por si fuera poco, el video demuestra, en forma hipotética, que por más diferente que pueda ser una pareja, esta puede tener un final feliz. Si, todo un romántico...



35. Chasing Cars - Snow Patrol

Gracias a esta canción, esta banda logró tener más seguidores. Una canción de, básicamente, dos acordes y solo un potente coro que cada vez suena más fuerte haciendo que, una vez terminada una sorpresiva pausa, tome una intensidad mucho mayor. Recuerdo que este fue uno de los primeros videos que vi en un, por aquel entonces, nuevo canal musical por cable llamado VH1 ya que MTV era cualquier cosa menos un canal musical. Al día de hoy, esto no ha cambiado. Una pena.



34. Hey ya! - Outkast

Olvidar esta canción es olvidar el verano del 2004. Tuvo tanto éxito que apareció en video juegos y hasta en diversos comerciales. La canción realmente no tiene mucho sentido y el video toma referencias de las antiguas presentaciones de bandas en la década de los 60's. Hasta ahora me pregunto que tiene que ver Beyonce y Lucy Liu para ser mencionadas en la canción.



33. This Love - Maroon 5

Maroon 5 es conocida por que en todas sus canciones siempre hablan del amor y en todas pierden. Asimismo, sus videos siempre están bien estructurados y se ve como el vocalista es un actor frustrado que interioriza de manera muy personal toda interpretación. Aún así, nadie puede negar que su álbum debut "Songs about Jane", el cual fue dedicado íntegramente a la ex novia del vocalista,  fue un éxito musical y comercial y que, aún con ciertos altibajos, la banda se mantiene muy vigente. Con esta canción se inicio todo.



32. My Inmortal - Evanescence

Las canciones con piano siempre logran tener un gran efecto sentimental en uno. Ahora, agreguemos a esta canción una hermosa voz de mujer. Además, tengamos en cuenta que esta mujer es físicamente bella. Por si fuera poco, pongamos un video en blanco y negro con una historia atrapante en donde un fantasma esta enamorado de un mortal y su relación no puede ser. ¿El resultado?, un sencillo que apareció hasta en la terrible versión cinematográfica de Daredevil. Por donde se mire, la canción es perfecta y logra llegar al climax cuando en una nota alta la banda empieza a tocar un poderoso acompañamiento de rock alternativo. Curiosamente, este tema fue una de las causantes de la separación del co-fundador de la banda y que poco a poco todos los integrantes se vayan alejando. A la fecha, solo la vocalista sigue en la banda. ¿Qué chica no quiso ser como Amy Lee por esos años?



31. She moves in her own way - The Kooks

The Kooks fue una de las primeras bandas "indie" que escuché por aquel entonces. Por casualidad llegué a escuchar esta canción la cual fue recomendada por mi mejor amigo un miércoles en horas de la tarde en el verano del 2007. La canción tenía ese tono simplón y alegre que la hace fácil de escuchar. Conforme fue pasando los días, diversas canciones y grupos parecidos fueron apareciendo haciendo que el verano sea muy productivo en cuanto a descubrir bandas "nuevas". El video muestra a la banda en una pequeña gira en algún lugar de México llegando, inclusive, hasta una zona rosa. 



Si bien esta parte del ranking pueda haber parecido algo floja, le recuerdo amigo lector que estamos apenas llegando a la mitad. Lo realmente bueno viene a partir del siguiente capitulo. ¡Hasta la tercera parte!.

Cambio y Fuera.

Comentarios

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir