Canciones grandiosas en el universo Marvel

Los superhéroes han formado parte de nuestra infancia sin excepción. Las ideas de respeto, justicia, superar los problemas y seguir adelante contra toda adversidad derrotando lo impuro ha sido fundamental para que todo niño tenga un personaje imaginario referente que, usando sus extraordinarias habilidades, haga prevalecer el bien.

En un breve resumen, las compañías DC y Marvel son quienes cuentan con los superhéroes más famosos y forman parte de la cultura popular. En los últimos años, los superhéroes pasaron del papel a la pantalla grande con mucho éxito en la mayoría de veces. Sin embargo, es Marvel quien ha derrotado a su enemigo DC ya que todas sus películas tienen un hilo conductor haciendo que los espectadores se interesen en todos y cada uno de los detalles de las mismas.

Una prueba de que Marvel se preocupa por que sus historias sean agradables para todos y en todos los detalles de estas, es necesario hacer una mención a la banda sonora de sus películas que en más de una oportunidad nos han regalado grandes éxitos comerciales. Ante ello, he aquí una pequeña lista de algunas canciones grandiosas que han formado parte de "El Universo Marvel".


Shoot to Thrill - AC/DC
Iron Man 2

La primera película que inicio todo el "universo" fue Iron Man. En ella, se nos presentó un superhéroe mucho más despreocupado de lo acostumbrado y con una actitud arrogante pero con deseos de hacer siempre el bien. La segunda parte fue cuestión de tiempo y el soundtrack fue conformado, en su mayoría, por canciones de AC/DC. Si bien la película no pudo igualar a la primera, la canción elegida para presentarla fue perfecta. La última escena del video resume todo: Explosiones, Iron Man, su nuevo compañero de batalla, Rock'n' Roll y la voz de Brian Johnson. Épico.




Hooked On A Feeling - Blue Swede
Guardians Of The Galaxy

Si de Soundtrack hablamos, mención aparte debemos hacer con "Guardianes de la Galaxia". Estos superhéroes son imperfectamente perfectos y son esos defectos los que hacen que se complementen de una manera muy entretenida. Esta canción formó parte desde el primer trailer y si bien en esta película aparecen muchas canciones buenas, esta es la que destaca notoriamente. "I am Grooot!!".





Inmigrant Song - Led Zeppelin
Thor:Ragnarok


Hasta la fecha, lo único que conocemos de Thor: Ragnarok es su primer avance. En ella aparece un siempre enojado Hulk y diversos personajes que harán que la historia sea un enlace directo con  las futuras películas de la franquicia. Esta canción trata de un largo viaje en busca de esperanza y, curiosamente, parte de la letra dice algo que calza con la historia del melonudo superhéroe:
"The hammer of the gods
Will drive our ships to new lands,
To fight the horde, singing and crying,
Valhalla, I am coming!."
La canción se compuso en los 70's y termina siendo el soundtrack perfecto para la película.



Father and Son - Cat Stevens
Guardians Of The Galaxy Vol.2


Otra vez los "Guardianes de la Galaxia" pero esta vez en su segunda entrega. La película termina siendo igual de entretenida y exitosa que su predecesora y colmó las expectativas tanto en historia como el gran soundtrack . Sin embargo, la escena de la muerte de "Yondu" (a estas alturas decir esto ya no es spolier) y su posterior sepelio, hacen que la película toque fibras muy sensibles ya que no se espera ver a tan alegres personajes en tan complicada situación. Las lagrimas de Rocket Raccoon y las palabras de Star-Lord completan una gran escena. Además, es la ultima frase de Yondu la que cobra mayor importancia cuando suena esta canción:
"Chico, el será tu padre biológico, pero jamás sabrá lo que es ser tu papá"
La sentimental letra de este clásico interpretado por Cat Stevens nos regala un gran momento en el cine.



Come as you Are - Nirvana
The Defenders


La futura serie de Netflix en donde se unen Daredevil y compañía ha mostrado su primer adelanto. En ella, no solamente se presentan a los personajes y como logran interactuar entre ellos, sino suena un clásico noventero acompañado de una lúgubre Nueva York. Esperemos que la serie cumpla con las expectativas de los fans. Hasta entonces, disfrutemos de la música.



Walk - Foo Fighthers
Thor


La canción suena en los créditos finales y se asemeja a la historia de Thor, un arrogante guerrero que desencadena una guerra y que esto motiva a que su padre Odin lo exilie a la tierra a fin de que aprenda la humildad que se debe tener. La letra trata de como uno encuentra su camino y ya ha aprendido de sus errores estando dispuesto a ya no perder más el tiempo para ser feliz, tal como sucede con Thor al final de la película. Otro gran acierto de los directores haciendo que la canción no solamente sea parte del soundtrack con un fin comercial, sino que sea el complemento de la historia que se desea contar.




Bonustrack: Mr. Blue Sky - Electro Light Orquestra
Guardians Of The Galaxy Vol.2


La canción aparece en la primera escena de la película la cual no puede ser dejada de lado. Es graciosa, entretenida, alucinante de ver en el cine y la canción es muy bien disfrutada por el pequeño y curioso Groot en su forma infantil. No solamente llama la atención que él, totalmente despreocupado baile al ritmo de la canción, sino la gran batalla que se vive detrás de escena la cual no se pueda apreciar en su totalidad. Esta escena resume la idea del post: A pesar de todo lo que pase alrededor, una buena canción y una gran actitud pueden mejorar cualquier situación. A bailar.



Bonustrack 2: Live to Rise - Soundgarden
The Avengers


Digamos que la mención a esta canción es que es la única que ha sido compuesta exclusivamente para una película de Marvel como parte de un soundtrack. La melancólica y poderosa forma de cantar de Chris Cornell se complementa con una buena película que permitió que grandes y chicos vean su sueño hecho realidad: la mayoría de sus superhéroes favoritos unidos en una gran película.




Si bien han quedado algunas canciones de lado (les recomiendo el Soundtrack de Dr. Strange) espero haber cumplido con este pequeño resumen. Por mi parte, seguiré esperando las películas de Marvel no solo como alguien que le encanta la historia de todas las películas, sino por saber que otra gran canción será incluida.

Cambio y fuera.

Comentarios

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir