ROCK AND LOVE

A lo largo de la historia, muchas cosas personales son la principal fuente de inspiración para todos los artistas. Desde libros de auto ayuda hasta contar historias muy personales e introspectivas que han hecho que más de uno se identifique con ellas. La música no es ajeno a estos casos y han hecho que se compongan canciones tan maravillosas así como otras que han hecho sangrar nuestros oídos como todas las de Arjona. . El rock no es ajeno a ello y se han visto casos en donde los más duros representantes del género han tenido aquel momento de mostrar sus sentimientos mediante la música sin perder su crudo sonido. He aquí una lista en donde la letra de la canción desnuda sus sentimientos más profundos pero el sonido de la canción termina siendo muy estruendoso. Porque hasta el más macho de los machos, se enamora (¿?)


The White Stripes - Fell In Love With A Girl

Estás totalmente enamorado de una chica, paras ridículamente feliz todo el tiempo y tienes tu banda de Rock pero no quieres sonar cursi al dedicarle una canción. Si esta es tu situación, esta es LA canción. Cruda, directa, divertida y con muchísimo sonido de guitarra y batería; esta es la declaración perfecta hacia el mundo dando el mensaje que acabas de entrar el mágico e indescifrable mundo del amor pero con mucho estilo. La canción forma parte del primer disco de la banda y es uno de sus sencillos más conocidos. Asimismo, el video clip es considerado uno de los mejores de la historia por su complicada elaboración y originalidad.




Oasis - Slide Away


Oasis es una banda que tiene varias canciones "bonitas" y fáciles de escuchar. Sin embargo, en aquella estruendosa primera etapa, sorprendió a más de uno escuchar entre "cigarrillos y alcohol", y demás letras de independencia e increíble arrogancia, una canción como "Slide Away" en donde se veía cierta sensibilidad sin perder el crudo sonido de su disco debut. Noel Gallagher, compositor y genio de la banda, dijo que debió haber sido un sencillo pero el álbum ya había tenido muchos. Su hermano, Liam, vocalista y responsable de darle la interpretación perfecta a lo escrito por Noel, dijo que esta es una "verdadera canción de amor con Rock 'n' Roll". Finalmente, esta es una de las canciones favoritas de un sujeto desconocido llamado Paul McCartney. Por si les interesa.




Guns N' Roses - Sweet Child O' Mine


La letra fue escrita por Axel Rose para su entonces novia Erin Everly pero solamente conceptualizada como poema. Lo curioso es que esta nació como parte de un ensayo con el simple propósito de hacer un "relleno" en el álbum. El riff de inicio de la canción lo hizo Slash como una broma con un concepto circense a lo cual se le unió el baterista, luego Duff y finalmente apareció Axel cantando lo que había escrito. El éxito del sencillo sorprendió a la banda quienes se vieron obligados a empezar a tocarla en sus conciertos. Además, la versión original del video era muy diferente a la versión del disco ya que se recortaba el solo de Slash lo que desató la furia de la banda haciendo que sea editado nuevamente recortando la canción con conceptos comerciales mas no la guitarra de Slash al medio de la canción.




Nirvana - About a Girl


Otra canción compuesta secretamente que fue realizada por Kurt Cobain para su novia de aquel entonces Tracy Marander quien no se enteró que esa canción era para ella hasta ver un documental sobre la banda muchos años después. Fue escrita mientras Kurt escuchaba The Beatles y se puede ver una clara influencia de los británicos en la canción por su tonada alegre. Además, esta canción estuvo a punto de no realizarse ya que Kurt la creía "demasiado pop para un disco grunge". Sin embargo, fue el productor de "Bleach" (1989), su primer álbum, el que lo convenció de incluirla y hasta ponerla como sencillo.



Arctic Monkeys - Suck It And See


La canción cuenta con un concepto de analogías complicadas pero mostrando un claro mensaje: Estoy loco por ti. De las muchísimas canciones que hablan sobre el amor que han sido compuestas por Alex Tuner, vocalista de la banda, esta destaca notablemente ya que su voz esta a un tiempo e intensidad diferente al ritmo de la canción pero no suena en ningún momento desordenada o fuera de lugar. Finalmente, esta canción ha terminado de ser parte de la banda sonora de varias relaciones nacidas entre los jóvenes de la mitad de los 2000's hacia adelante por lo que es infaltable no nombrarla.


Pearl Jam - Black

La canción forma parte de "Ten", uno de los mejores álbumes de la historia, y es un monólogo de un joven confundido que describe su desolado ambiente por haber perdido al amor de su vida. Pues resulta que esta canción nació cuando Eddie Vedder, vocalista y compositor de la banda, atravesaba un delicado y tormentoso fin de la relación con su entonces novia. A diferencia de otras canciones, esta termina siendo sentimental no solo por la letra sino por la interpretación rabiosa de Vedder. Fue tan personal esta canción que la banda se negó en un primer momento a lanzarla como sencillo del álbum. En pocas palabras, esta no es solo un cántico de desamor, sino una confesión a detalle del mal momento por el que pasaba el buen Eddie.




Radiohead - Creep


Los conflictos y rabia de un amor (casi) no correspondido y todas las inseguridades habidas y por haber son reflejadas sin pudor en esta canción. Fue tal el éxito de la misma que Radiohead dejó de tocarla porque "no la soportaba". Años más tarde, se reconcilia con su éxito y ahora es obligatoria en cada presentación. Este video es una escena de la película francesa "Y vivieron felices para siempre". Si, es Johnny Depp.



Real Love - The Beatles

Digamos que la canción salió a la luz por The Beatles cuando en verdad es solamente de John. El disco "Anthology " (1994)  es un álbum en donde se recopilan nuevas versiones y demás rarezas de la banda. La idea nace a partir de que Yoko le entrega unas maquetas de canciones incompletas de John a Paul. Él, emocionado por eso, llama a sus amigos y deciden terminar los temas y volver de nuevo al ruedo. La primera canción del disco, la primera de la banda en 24 años, fue "Free as a Bird". La segunda es esta obra maestra en donde Lennon, como tantas otras veces, describe al amor con todos los detalles sin muchas palabras. El video muestra a todos los integrantes con su "amor verdadero" y otros pasajes de su recorrido como banda. 



Cambio y Fuera.

Comentarios

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir