Las 10 canciones más asquerosas de San Valentín Pt. 2

Estando próximo a festejar San Valentín, me encontré con un antiguo post en donde hablaba de las peores canciones que se puedan dedicar en este día (lo puedes ver aquí ). Fue en ese instante que me di cuenta que si bien había mencionado a 10 infaltables canciones para esa fecha, aún quedaban muchas más por mencionar. Es por ello que no hay primera sin segunda y aquí va el post de otras 10 canciones que escucharás en San Valentín y que, por tu bien, no debes dedicar:



10.- Camila - Todo cambio

Está en la biblia: "Y vendrán cosas peores". El ritmo, las pujadas de los cantantes en cada palabra, las innecesarias muestras de que "saben cantar" cambiando el registro de su voz, las frases empalagosas, todo eso que tanto se critica de las canciones de amor y hasta lo que sirve para que se burlen de ellas está representado en 3 minutos y medio de este bodrio. Por si fuese poco, son tres chicos los que conforman un grupo con nombre de mujer y cantan al amor de manera extremadamente empalagosa por lo que el chiste ya se cuenta solo. Si pueden, escuchen la canción completa.



9.- Axel - Tu amor por Siempre

Este Argentino con nombre de rockero (ironías de la vida) tiene un amplio repertorio de canciones dedicadas al amor de la manera más cursi posible. Sin embargo, esta canción destaca de las demás por repetir el coro muchísimas veces y, contra toda lógica, ser su canción más famosa y laureada (¿?).  Para muestra, un botón:
Estoy enamorado de tu vientre y de tu ombligo
De tus manos, tu lengua y hasta tus oídos...
Bueno, ya está. Sin comentarios.



8.- Rio Roma - Mi persona Favorita

Digamos que la canción es curiosa y es ligeramente pintoresca. Sin embargo, el uso de innecesarias frases cliché, el decir prácticamente una estrofa con todas las palabras que acaban en "ente" para luego decirte algo con "quererte" por que no la puede sacar de su "mente" rematando con el "te quiero" hasta el hartazgo, hacen que la canción se vuelva realmente insoportable.




7.- Son by Four - A puro Dolor

Es bueno indicar que dentro de las canciones románticas, hay un gran grupo que habla de la pérdida de ese ser, al cual glorifican como a Odín, y se describe todo el detalle de lo que pasa en ese momento de soledad de la manera más trágica posible solo equivalente a la cancelación de tu paquete de Netflix (¿?). Hablando de la canción en sí, nuestro rechoncho y desencajado vocalista (acompañado de un grupo de amigos, infaltable detalle) llama a su amada "aunque sea un instante para escuchar su respiración"...lo cual suena tan preocupante como enfermizo, digno de Pepe Le Pew. En fin, igual se queda solo y llorando (que basura...).



6.- Cristian Castro - Yo quería

Si bien no es una canción de las "grandes" (¿?) de este género, el hijo de Verónica Castro nos regaló un videoclip tan extraño como para que te preguntes para que estudias audiovisuales y muy digno para un episodio de Black Mirror. Un padre que niega que su hija se enamore porque "no sabe del amor", pensamientos dulces evocados en un momento de desolación porque la novia lo dejó en el restaurante, mucha más tragedia, gritos, muerte y.... MARIACHIS EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD. Tio.... ¿es en serio?. Finalmente, quedará para la posteridad su gran frase: "¡Te amo, Carajo!". Agárrate Christopher Nolan.



5.- Chayanne - Completamente Enamorados

Lo bueno de hacer esta lista es que conforme vas llegando a la número uno y crees que no puede haber nada peor, sale esto. Mucho antes de cantar "Torero", Chayanne tenía canciones como "Fiesta en América" y "Trozo de hielo en la escarcha" (si, así se llama la canción); sin embargo, este tema resalta sobre las demás por su "particular" visión de describir la primera vez de dos chiquillos enamorados acompañado de un videoclip en donde describe tan romántico instante desde una terminal de barcos en China (¿?) mientras la chica practica ballet cuando él toca el piano en un teatro. Quedará por resolver el porqué se pelean por 10 segundos y luego se reconcilian para que el buen Chayanne baile en medio de la calle.



4.- Ricardo Arjona - Cavernícolas

Si, leyó bien, hay una canción romántica que se llama "Cavernícolas". Pero, ¿Quién puede ser capaz de hacer algo así?, pues nada más y nada menos que el poeta de lo absurdo, el cenicero en una moto, el Coelho de la música, el Higuaín de Argentina, el estafador en potencia e inigualable (gracias a Dios) Ricardo Arjona. Si hay algo de crédito en él es que no deja de sorprendernos. Pensaba poner una cita de la canción, pero fue muy difícil encontrar la más absurda, así que me la jugaré por esta que aquí les va:
Yo te decía belleza
Yo era el flaco
Jamas memorizamos apellidos
Sutil veneno tan afrodisíaco
No depender de ningún sustantivo
Ya.... osea... ¿Qué?.



3.- Tranzas - Debes buscarte un nuevo amor

La canción trata de alguien que era un real fracaso como enamorado (o tiene serios problemas de autoestima) y aconseja a su chica que busque alguien mejor pero a la vez le dice que no encontrará a nadie igual porque él hace algunas cosas mejor (¿?). El video es un tanto extraño ya que en cada escena que aparece la chica, sale la banda tocando misma escena de Loco por Mary. Para terminar, la mejor escena es cuando él vocalista de la banda le baja UNA ESTRELLA y ella de la nada siente "tocar el cielo con las manos". Ni en Star Wars.



2.- Héroe Favorito - Romeo Santos

Romeo Santos es conocido por ser el vocalista de "Aventura" y popularizar la bachata a nivel latinoamericano con letras tan sensuales como ridículas sin dejar de lado su incomparable voz que parece un fusión de Alvin y las ardillas con ET. Aprovechando la tendencia del éxito de la presencia de los superhéroes en cine, televisión y demás, no se le ocurrió "mejor" idea que hacer una bachata DE SUPERHÉROES. Por si fuese poco, nombra cada una de sus habilidades para encontrarle alguna relación con demostrar el amor para su chica. Para muestra un botón:
Yo quisiera ser el Hulk y te protejo
Superman para exhibirte el Universo
Si fuese Batman no habría noches de temor
La Baticueva nuestro nidito de amor
Que alguien le diga que Bruno Diaz se pudre en plata y puede comprar un hotel y así no salar su centro de trabajo. Digo no más.



1.- OV7 - Te quiero tanto, tanto

Aceptémoslo, no hay canción más cansona, trillada, cursi y totalmente huachafa en el mundo del romance que esta. Definitivamente, nada hubiese sido igual en la historia si esta canción no hubiese existido, ¿Te imaginas cual hubiese sido la primera canción que hubiera tocado tu amigo romántico de la secundaria en la actuación del día de la madre?. Además, para que vean que esto no es una critica por criticar, esta canción posee las primeras lineas menos coherentes pero mucho más confusas de la historia. Algo así como El "Puma" Carranza hablando de Filosofía Latinoamericana:

Si tal vez pudieras comprender
que, no sé, como expresarme bien
Gran introducción, en serio.



Recuerden que en esta fecha no solo se celebra el amor de pareja sino el amor en todas sus formas hacia amistades y demás seres queridos. Sonrían, disfruten el día en buena medida sin molestarse ni molestar a los demás y siempre tengan en cuenta que todo llega a su tiempo. 

Cambio y Fuera.

Comentarios

  1. Creo que si yo hiciera un ranking igual coincidiríamos en el 90% de las canciones. Me he reido mucho con tu post. Después de tiempo vengo por acá a ver tu blog y estoy leyendo una por una todas las entradas que me perdí. Espero que sigas escribiendo. Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! date una vuelta para leer los nuevos post. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Comenta!, así ayudas al blog a mejorar. Si no tienes cuenta de google deja tu nombre para saber quién eres jeje

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir