No mires atras con rencor

Era el año 2003, en ese entonces, era quizás el chico de 14 años mas raro del mundo: no pensaba en el amor, solo en sus estudios y amigos, ayudaba a estos a que estén con alguien, pero no se ayudaba a si mismo en ese campo pues porque simplemente... no le importaba. Me volví callado, cuando no lo soy, e incluso mis gustos musicales se profundizaron y en la música encontré ese escape de todo lo que me rodeaba.

Era una etapa de cambios en donde la pregunta "¿Qué voy a hacer de mi vida?" te la dice cada persona de tu centro de estudios; u otra pregunta como "¿Cuando salgas de aquí, vas a extrañar esto?". La verdad, es que ni uno ni otro, elegí una carrera que me interesa, nada más, y cada día estoy orgulloso de haber salido de ahí, porque no me gustaba el ambiente, era demasiado... inestable y uno siempre busca la tranquilidad.



Fue en esos momentos, que viendo TV en la hora de almuerzo, veo un video en blanco y negro, en donde aparece un curioso payasito poniendo un disco de vinillo en un equipo de sonido. Me pareció gracioso al comienzo, pero al escuchar los primeros acordes, ver como iba avanzando el video, y la música que la acompañaba era tranquila, si, pero a la vez directa y acelerada, fue simplemente, magia. Me atrapó.

Busque la traducción del tema (en ese entonces, no había estudiado ingles) y lo encontré en una de las tantas paginas que traducen canciones. Mi sorpresa fue inmensa, al ver que esa canción reflejaba todo lo que sentía en ese momento de mi vida, esas situaciones adversas de la que quieres salir, esas situaciones en las que "quieres decir muchas cosas pero no sabes como".

Algunas personas suelen usar la resignación como remedio a sus problemas, eso del "Bueno, pero será para bien", es aceptable. Pero ¿Intentaste hacer algo al respecto?, si no lo hiciste esa resignación se transforma en cobardía, y si lo hiciste (sea cual fuese el resultado) tuviste las agallas y la capacidad de ser responsable en tomar una situación adversa y encararla de frente.

Todas esas cosas, nacieron escuchando esa canción, que me sumergió en un mundo en donde el egocentrismo (medido), la capacidad de decir lo que quieras haciendo saber al mundo cuales son tus ideas, y las fiestas ( propio de todo adolescente), me hicieron ver las cosas que negaba pero que estaban al frente de mis ojos. Todas las ideas que tenia en mente eran reflejadas en cada una de las letras de ese grupo, todo cobraba sentido (al fin!).
Cosas como: " Tengo que ser yo mismo, no necesito ser nadie más”; " ¿Cuanta gente especial cambia?"; "Todos somos estrellas, y nos estamos desvaneciendo" o " No me importa, mientras exista un cielo arriba, estaré bien"; te hacen ver lo simple que es la vida.

Estoy tranquilo, ¡Dios, como me alegra decirlo!, al fin recuperé mi calma. Recobre el sentido, y además (para que se sienta usted más tranquilo, amigo lector), este es solo un post de transición. Una nueva etapa se avecina, y tengo mi familia, amigos y seres extraordinarios que he conocido, que me acompañaran y me apoyaran en lo que se avecina.

Me alegra saber que ese grupo sigue vigente y simple, como son mis ideas. Me alegra que vuelva ser yo. Me alegra saber que siempre tengo un plan B para todo. Que no hay que desmoronarse ante las situaciones y hacer una tragedia griega a lo "Los ricos también lloran" o algo tan patético como una canción de Jean Paul Strauss sobre su "tristeza". Sólo sé, que en realidad no me perdí en mis problemas, sólo estaba confundido.


"No mires atrás con rencor", seria una frase que refleja TOTALMENTE lo que le tengo que decir a una gran persona que sé que leerá este post, es sólo lo último que agrego al tema.

Empieza el día y mi semana, café caliente para despertarme, sol radiante y paz. ¿Necesito algo más por ahora? Creo que no.

Cambio y Fuera.

Comentarios

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir