La noche que fuimos Dioses.

Aquella madrugada del 30 de abril, no pude dormir. Por más posiciones que intentaba o trucos que hacia, no podía. Sólo me quedaba mirar hacia el techo, esperando que sea una hora prudente para poder "despertarme" y hacer bulla en mi cocina.

Eran las 7am, el sueño se me apoderaba, pero la voluntad y las ganas de hacer lo que tenía que hacer esa noche pudieron más. Me levanté rápido, tome desayuno, hice algunas cosas, y como jugando fueron las 10 AM. ¡Perfecto!, el día empezaba para mí. El día que vería a OASIS, en mi país, en mi tierra, con mi gente, con mi aire.


Luego de encontrarme con mi prima, nos dirigimos hacia el estadio. ¡Dios, había demasiada gente para ser las 11!, y teniendo en cuenta que el concierto empezaba a las 9 PM.

A lo largo del día, las risas y el conversar de diversos temas, fueron necesarios para que el día pase rápido. Nunca falta una que otra persona intratable e increíblemente estúpida que solo tiene la boca para decir cosas sin sentido (generalmente, es una mujer. No es un pensamiento machista, vale la aclaración; pero lamentablemente las estadísticas lo comprueban).

El sol ya no es atroz, el viento empieza a correr, y el sonido de las puertas abriéndose entusiasma a la multitud que se reunió desde tempranas horas. Eran las 5pm y sólo quedaba una cosa que hacer... ¡CORRER! Una vez encontrada la ubicación, curiosamente el espacio se hacia mas pequeño con el transcurrir de los minutos. Salió un grupo telonero, no vale la pena nombrarlos, me decepcionaron.

Los minutos se hacían horas, el aire pareciese que se alejaba, y la impaciencia se apoderaba de toda la multitud, que se enfadaba como aumentaba. En ese rato, el grupo con el que fui empezó a crecer, a larga me hablaba con 3 sujetos que jamás había visto en mi vida y creo que jamás los volveré a ver. Bueno, en todo caso, creo que fue agradable pasar el rato ahí charlando.

Ya era de noche, y vi la luna en cuarto menguante (¿O es cuarto creciente? ¿Importa?), sólo mire al cielo y me dije a mi mismo: "Esta será un gran noche".

El evento... no se puede describir, solo diré algo: INCREÍBLE. Creo que es lo único que se puede parecer a lo que viví esa noche. Los saltos, los gritos, el canto, la música, las luces... todo de ensueño. Una noche de pura magia y Rock 'n' Roll.

Salí del recinto, hable con amigos que sé que sin ellos no hubiera vivido igual esa noche, me movilice por ahí y me regresé a mi casa. Estaba cansado, afónico, destrozado, pero valió la pena. Sé que no fui el único emocionado, 40 000 personas opinaran exactamente lo mismo que yo.

Apagué la luz, me tiré a mi cama, y recordé algunos pasajes de esa noche. Esa noche en que los sueños que tuve de niño parecieren haberse hecho realidad. En la que toque el cielo con todas mis fuerzas, en la que algunas lágrimas fueron la prueba de que era real, de que aquella noche, FUIMOS DIOSES y logramos lo que todos creían que era una utopía.

"¡Somos los jodidos numero uno!" y sé que será así... y que esos recuerdos vivirán por siempre.

Cambio y Fuera.

[Yo estaba en otra zona, llamada "Supersonic" (la segunda después del escenario), pero este video tomado de otra zona refleja todo lo que la gente sintió en ese momento.]


Comentarios

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir