No eres tú, soy yo...

¿Alguna vez se ha enamorado?, ¿Ha sentido como "la primavera llegar a su vida"?; ¿se desespera un poco al no saber de esa persona?, y cuando la tiene cerca ¿se emociona?; ¿Ha sentido las hormiguillas en el estomago? (no me refiero a esas "hormiguitas" que siente por el sándwich de S/.1.50 que compro en la señora de la esquina cuando salía del bar). Si usted (amigo lector) se ha sentido identificado siquiera con alguna de estas preguntas, podrá haber identificado a algunos de LOS TIPOS DE ENAMORADO que mencionare a continuación. Si usted se comportó alguna vez así, no se alarme, "Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia".


El Enamorado Musical

Más que un tipo, es una etapa crucial de todo "enamorado". Generalmente, se encuentra en mujeres.

Frases como "No cambies esa canción que me trae recuerdos", o "¿Podrías poner esta un ratito?" son sus frases célebres. Suelen iniciarse diciendo "Escucha esta y dime que opinas". Sus efectos suelen variar según el tipo de persona y que tan cursi puede llegar a ser. Si no has conocido uno, pronto lo conocerás.

El Enamorado Preocupado

El más raro e indescifrable de todos. Su preocupación desmedida y sus preguntas reiteradas sobre una situación ya esclarecida lo hacen el más insoportable de todos. Su típica frase es el "¿Todo bien?" y la más usada es "¡Ah!, OK. Cualquier cosa me pasas la voz".

El Enamorado Cibernético o Enamorado Facebook

De cada 10 casos, 7 son mujeres. Son aquellos enamorados que les gusta colgar fotos en su página de red social y cantar a los cuatro vientos su vida de pareja. Sus frases celebres (que mayormente la escriben en la descripción de la foto) son: "aquí 1 foto con mi Bb, te amo mi amoxote!!!"; "Eres lo mas lindo que me ha pasado en este tiempo =D" (su infaltable emoticón). A veces si no ponen una frase, ponen una canción (léase Enamorado Musical).

El Enamorado Incomprendido

Es aquel que está en una relación que no le conviene para nada y que (algunas veces) la otra persona lo maltrata, pero este no sé da cuenta y sigue con la relación. Generalmente justifica la acción de su pareja, por lo que sus típicas frases son: "Tendrías que estar en mi posición para entenderlo"; "Seguro fue por el momento"; "No lo conoces como yo lo conozco"; "Generalmente no se comporta así" y la infaltable "Te falta conocerlo un poco más".

El Enamorado "Afanoso"

Es aquel el cual su nivel de ridiculez y cursilería han llegado a niveles totalmente incomprensibles y fuera de toda realidad humana. Es una combinación de "El Enamorado incomprendido" y "El Enamorado preocupado", pero se logra diferenciar de estos dos por su desmedida (e insoportable) alegría.

Su comportamiento es tan desmedido que hasta se acuerda de la primera vez que se cayó al piso pensando en su pareja. No posee frases celebres, ni ridículas... su vida en si ya es ridícula.

El Enamorado Arrepentido

Es aquel que pide perdón por cualquier tontería, incluso cuando la culpa no es de él. El enamorado arrepentido, según el tiempo y las circunstancias, se divide en tres:
  • PRE-Relación: Es aquel que cuando esta en la etapa de "conquista" siempre suele decir: "Bueno, es lo que pienso al menos, ¿No te ofende, verdad?".
  • En la relación: El más complejo de definir, este tipo de enamorado también se podría definir como "picaflor". Sus frases no las dice a su pareja en si, sino a chicas que conoce en una noche. La frase más celebrada de este tipo de enamorado es "Como no te conocí hace (y dice el tiempo que lleva con su actual pareja)". Es una especie de tramposo.
  • Post-Relación: Absolutamente TODOS. Cuando se acaba una relación, este tipo de enamorado se arrepiente de haber hecho algo hacia su entonces pareja. Su típica frase es "¡No puedo creer que hice eso!" o "Como pude perder tiempo en él (la)".
Lo más probable es que no sean todos los tipos de enamorados, que existan muchísimos más calificaciones y situaciones; pero ojala esto sirva para que usted (amigo lector) se haya entretenido un rato y se haya identificado siquiera con uno de ellos.

Aunque lo más gracioso de todo este asunto, es que a pesar de ver este tipo de situaciones, nos volvemos a ilusionar una vez más.

Cambio y fuera.


Comentarios

  1. Anónimo5/8/09

    jaja muy bueno el post, realmente me siento identificada con todos y cada uno ( si, siento que un tiempo fui el "afanoso" y mi vida era 100% ridicula)pero que carajo no? al final esa primavera que llega a tu vida, que luego es verano y al final un invierno horrible, nos mantiene felices asi dure unas horas.
    Escuchare james blunt, aunque prefiero piedras rodantes jaaa!
    La invisible.

    ResponderEliminar
  2. Puede darse el caso de que alguien encaje en cada uno de los TIPOS DE ENAMORADOS a lo largo de las distintas experiencias amorosas que tenemos... Yo, por ejemplo, creo que comencé siendo el AFANOSO, pasé por el preocupado y estoy tentandoa convertirme en el ARREPENTIDO xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Comenta!, así ayudas al blog a mejorar. Si no tienes cuenta de google deja tu nombre para saber quién eres jeje

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir