Indignación


Este fin de semana fue increíble: jamás creí que iba sentir tanta rabia, impotencia y un conjunto de sensaciones que son difíciles de plasmar en unas cuantas palabras para llenar este post; pero haré el intento para que entiendan (o se acerquen siquiera) a lo que me refiero.

Todo empezó el día viernes. Arturo "el zambo" Cavero nos dejaba. Dejaba para el recuerdo la canción criolla más emblemática que ha tenido el Perú en los últimos 20 años llamada "Contigo Perú". Una canción que refleja el orgullo por tu país y además por ser cantada por este gran cantante y ,su gran amigo, guitarrista Oscar Aviles, quienes le dan un sentimiento totalmente indescriptible que va más allá del patriotismo.



La noticia conmocionó a todo el país, y fue lógica la tristeza por haber perdido a semejante artista, porque eso era él: un verdadero artista. Hasta ahí todo bien.

Merecidos homenajes recibió este artista. Pero es indignante como "su amigo entrañable", se aprovecha de este hecho para relucir en periódicos y aparecer en todo flash habido y por haber con tal de relucir su sonrisa falsa y acomodarse el cabello con ese estilo arrogante que le caracteriza.

No estoy en contra del homenaje a este gran artista, porque como repito se lo merece. Pero, ¿Era para hacer tanto espectáculo? ¿Por qué no se le hizo un homenaje así a Washington Delgado (gran poeta) en el 2008? O el caso más reciente, Amador Ballumbrosio que falleció a los 75 años en Junio de este año, gran expositor de nuestra música, ¿No merecía más homenajes?

Y es que no tenían este "amigo entrañable" estos personajes, y es por eso que no recibieron muchos homenajes (Ballumbrosio recibió homenajes pero no tanto).

Todo se transgiversó y en lugar de despedir a un artista, se convirtió en la despedida del "amigo entrañable" e incluso ser transmitido por TV Nacional, mientras los periodistas de dicho canal unen una cosa con otra diciendo cosas como "Fue un gran artista que defendió a A.G.P (las iniciales del "amigo") cuando hablaban calumnias sobre él". Comentarios totalmente fuera de lugar.

Además, aparecen más personajes que no tienen absolutamente nada que hacer ahí, pero salen porque quieren su flash también. ¡Que tal....!.

Y por si fuera poco, en un partido de fútbol, un árbitro comete errores... perdón... HORRORES, que dejan a un equipo (ya resignado), el cual su único sueño de tener algo para el consuelo, lo convierte en una simple utopía.

Señor Cavero, descanse en paz. Que lástima que su despedida de este mundo se convirtió en una pantalla para "su amigo entrañable".

Hinchas del fútbol, que lástima que los árbitros siempre favorezcan a los grandes. Pero que se va a hacer "son cosas del fútbol, a veces se gana a veces se pierde.".

Si, se pierde, pero por méritos del equipo contrario. Todos somos algo idiotas, pero tampoco para el abuso ¿no?

Cambio y Fuera

Comentarios

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir