Viejo, querido Viejo

Algunas veces, estamos tan cómodos en una situación que pensamos que puede durar para siempre. Cuando esta situación "feliz" llega a un punto de declive, sencillamente deja de ser interesante y simplemente quieres un cambio.

La primera vez que busqué un trabajo, prefería el ambiente y no el sueldo, pero al pasar los años y al ver como tus responsabilidades van creciendo y que tienes que crecer profesionalmente, el ambiente sigue siendo importante pero el sueldo pasa al primer lugar. A mi me pasó, y me chocó bastante pensar en el dinero más que en mi comodidad, y no porque sea materialista, sino por sobrevivir en un mundo en todo gira alrededor de ello. Lo importante es el dinero, si, pero más importante es no dejarse consumir por este deseo. Esa fue la primera advertencia.


Otro día, estaba con mis amigos en un concierto tributo a una banda, me sentía feliz saltando y gritando como de costumbre. Cuando por alguna extraña razón, me sentía que ya no formaba parte de ello. No porque me sentía incomodo, sino porque sabía que era el momento de irme. Un "hasta aquí nomas". Había llegado el momento de retirarme de las locuras por una banda de rock. Segunda Advertencia.

La Tercera advertencia, me pasó un sábado en la noche aburrido en casa y sin que ninguna pagina web me pudiese quitar el colosal aburrimiento que me abrumaba. Decidí prender la TV haber si había algo bueno y, por alguna extraña razón, puse MTV. Vi una especie de reality en donde aparecían dos chicas besándose mientras un tipo fornido las separaba para besarse con una de ellas. Luego, estos hacían "shots" de tequila  para después verlos revolcándose en una cama con las imágenes captadas por una cámara con visión nocturna. Totalmente patético. Acabando eso, pusieron la "música" que consistía en colores chillones, letras estúpidas, camisas que parecían mesas de ajedrez y unos infaltables lentes inmensos que ocupaban la cara del cantante... o la cantante, no sé, creo que tienen un serio problema de identidad sexual porque ambos lucen iguales.

De repente me entró la melancolía y repetía cosas como que "como las cosas no son como antes", "en mis tiempos pasaban buena música", etc. Fue en ese momento que sonó el celular y un amigo me dijo para ir a la casa de una compañera de universidad para celebrar su cumpleaños. Decidido a no seguir estando más aburrido que bailar tango con la hermana, acepté y salimos con él y su enamorada.

Grande fue nuestra sorpresa que al llegar estaban lo amigos de mi amiga vestidos parecidos a los sujetos del video de MTV. Luego, vi como ellos compraban licores a montones sin saber, realmente, como servirse; manipularlos e incluso combinarlos. Me sentí muy fuera de lugar.

Sentía algo de pena  (por así decirlo) por mi amiga, ya que para tener 20 años, es la persona más madura que he podido conocer. Pero al parecer, algunas personas de su entorno no lo son.Fue en ese instante que me vino un flashback y me pude ver a mi sirviéndome temeroso mi primer vaso de vodka con coca cola, hacer una combinación errónea e incluso recordar un momento poco agradable a causa del alcohol. Me sentí como el hermano mayor de todos.

Y ahí logré comprender todo, no es que en tiempos pasados todo fue "mejor", sencillamente era mi tiempo. MTV no se ha "malogrado", siempre ha estado malogrado sino que ahora tú has crecido y ya no te interesa eso. En el proceso de crecer y adquirir nuevas responsabilidades, te permite ver nuevos panoramas y poder tener una opinión mas coherente de lo que pasa a tu alrededor.

Desde ese día ya no critico a MTV, sino me gusta la música simplemente cambio de canal. Las cosas cambian y se acoplan a los tiempos actuales. Que no te sorprenda que la emisora de radio en donde escuchabas Pearl Jam ahora pase una canción de Chino y Nacho o Lady Gaga.

Me he dado cuenta que veo las cosas desde otra perspectiva a causa de lo que he vivido en todo este tiempo. Pero también me alegra seguir conservando esa alegría de niño. Aclaro que no hay nada de malo en sonreír  y alegrarse como un niño, el problema sería que actúes siempre como un niño; sólo evalúes tus responsabilidades y no quieras afrontarlas.

Con ese pensamiento, me sentí feliz de saber que mi tiempo ya pasó, que estoy volviéndome viejo y que estoy tan jodido en responsabilidades como tranquilo.

Está sonando mi celular (mi ringtone es una canción de Oasis llamada "A bell will ring"). Veo quien llama y me sorprendo un poco. Doy una sonrisa, aprieto el botón verde con forma de auricular, y digo un feliz y pacifico "Alo". Lo que continúa, es otra historia.

Cambio y fuera.

Comentarios

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir