Imitación de vida

Para empezar, no detesto el Facebook ni las paginas de redes sociales, las considero a ambas páginas  muy útiles para enterarnos de las cosas del mundo y así estar conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor. Es más, tengo cuentas en ambas páginas y he tenido oportunidad de enterarme varias cosas mediante ellas. Hasta ahí, todo bacan.


Es bueno recordar que antes de Facebook existía el Hi5, una página que cumplía similares características y funciones: Poner cosas sobre ti, colgar fotos, compartir información con amistades y conocer nuevas personas. En aquel entonces, causaba gracia nicks como" EzZtHeRiTa - Tu Xikita MaZ Na!" o "Alexito - Playboy" sin la infaltable foto tomada en el baño con, el aquel entonces novedoso, celular con cámara o tomarse otra foto desde la esquina superior izquierda mientras la chica (o chico) posaba de manera -según él- sexy, resaltando los lentes negros que usaba... en la noche.

Al ir pasando el tiempo, el Hi5 fue desapareciendo por su manera saturada de llenar un perfil y fue ahí donde creció el Facebook haciéndolo crecer de manera arrolladora y formando el coloso cibernético que conocemos hoy. El problema con el FB, siglas que resumen la página social del tema de hoy, es que algunas personas abusan de este pagina para publicar todo acontecer de su vida o, en algunos casos, hacerse notar simplemente para hacer crecer su baja autoestima o aumentar su desmedido egocentrismo. Yo, al menos, no le veo sentido armar un álbum de fotos sobre la fiesta que tuve el sábado con mis amigos para que el otro sábado cuelgue fotos de otra actividad que tuve; o el indicar exactamente el lugar en donde estoy ya sea restaurante, cine o casa de un amigo.

EL FB y el Twitter han contribuido para hacernos, de cierta forma,  más vulnerables y, en algunos casos, a que algunas personas expongan de manera desmedida sus pensamientos perdiendo indirectamente lo más preciado que deberían tener: privacidad. Estas paginas sirven para tener un perfil social, si, pero eso no significa que expongas toda tu vida ahí y que tengas que enterarte de todo lo que pasa alrededor.Ojo, el que no la veas un fin de semana no significa el fin del mundo y mucho menos el que tu pareja no publique cosas en tu muro no es sinónimo que no te quiere. Es sólo una página.

Lo que es peor, en algunos casos las personas crean perfiles que no reflejan necesariamente como son  ellos, mostrando características que no poseen, ocultando sus impresiones y sólo mostrando una caratula de alguien que no existe ocultando las imperfecciones que nos caracteriza como ser humano. En pocas palabras, se venden como alguien que no son pero quisieran ser.

Repito: no estoy en contra del FB ni del Twitter porque sirven para compartir información, pero la manera desmedida en que algunas personas la usan es sencillamente estresante. No es necesario que pongas todo lo que piensas y sientes para hacerte escuchar, que te escuchen los que realmente tengan oidos para ti y no los que conociste detrás de un cable de red.

Escribo esto porque estamos llegando al punto que cada pensamiento nuestro esta escrito en una pagina a la que le das me gusta, cada critica que quieres hacer lo pones en twitter, y si ese pensamiento no va con lo que piensan otras personas, terminas discutiendo durante una hora escribiendo en el muro mientras todos se enteran de tus discusiones. Nos volvemos, sin que nos demos cuenta, mas viscerales y plásticos.

Compartan información, no sus vidas. Compartan fotos, no imágenes especiales. Compartan palabras, no sentimientos ya que el ser humano significa eso: vivir, ser especial y tener sentimientos.

Cambio y fuera.




Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta!, así ayudas al blog a mejorar. Si no tienes cuenta de google deja tu nombre para saber quién eres jeje

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir