Let there be Love

Cuando eres niño, las cosas son más simples y directas. Si quieres jugar, juegas; si tienes que ir a la escuela pues vas; y si quieres reírte con amigos simplemente haces travesuras. En el amor también era así de simple, te acercabas a la niña, le decías "me gustas", te sonreía y sabias que era un "sí". Luego de ello se daban un pico y caminaban por el parque a disfrutar su relación... por los siguientes 10 días.

Ahora como que es un poco diferente, ya no das un pico "das un beso" que tiene cumplir con los parámetros y exquisiteces de la susodicha; ya no es un parque, es un restaurante o discoteca que le agrade o impresione; ya no es una "caminata" tiene que ser un taxi... si es que eres un simple mortal que no tiene carro. Aparte de ello, las peleas no se solucionan con tu "globo Poop", ahora usas la tarjeta de crédito para comprarle chocolates y rosas. En caso que no lo hagas, te califican de "insensible" para luego lapidarte con su famosa frase:


"Todos los hombres son iguales, ¿qué acaso nunca entenderán a una mujer?".


Mis estimadas, la respuesta es simple: NO, NUNCA LAS ENTENDEREMOS, porque ustedes nunca nos entenderán a nosotros. No mentimos, cambiamos ligeramente la realidad para que te sientas cómoda; no llegamos tarde; sino que llegar a la hora sería esperarte un par de horas; No somos "duros" con el dinero; sino que si enseñamos todo despertaríamos su sexto sentido para ir de compras y nos endeudaríamos con todas las tiendas de ropa.

Aún así, todo esto se resume en una dolorosa (y obligada) fiesta que aparece en febrero: San Valentín. Fiesta en donde los corazones y el color rojo aparecen por doquier y en donde hay elementos que hacen que esta fiesta sea pintoresca y agradable, así pases un mal rato. Aquí, un intento de nombrar algunos de estos elementos:

EL REGALO

Buscar un regalo en San Valentín es como atrapar una gallina con las manos: tedioso, cansado y estresante (por no decirlo imposible). Te recomiendo que lo compres antes, si es junto con los regalos de Navidad, mejor aún.

Hombres: los chocolates y rosas son bonitos y todo lo que quieras... pero es común. Si quieres tener éxito, sal del libreto, regálale algo que ella te dijo que le gustaba en una de las tantas conversaciones intrascendentes. Eso te hará ganar puntos, te hará ver que la escuchas y serás un pata "lindo".

Mujeres: No nos interesa un regalo, nos interesa ESO. Sí, somos animales, pero ustedes nos han acostumbrado y no podemos cambiar las tradiciones Ahora, hay un 45% de hombres a los que ustedes les dicen "normales" y talvez le interese un regalo, para ellos pueden darle un CD de la música que le gusta, o cosas así. Existe también un 25% que son mitad normal- mitad animal, osea que quieren su regalo y después quieren eso. Esto último se da en las relaciones ya establecidas.

LA SALIDA

Este punto es muy corto: NO SALGAN EN SAN VALENTIN.

Hombres: Si quieres pasar una noche mágica... saca tu juego de hacer magia de Hasbro, porque el 14 no encontraras nada. Ni en los restaurantes, ni en los cafés, ni en la pollería de la esquina y mucho menos en la tía que te vende los puchos. Algunos osados hacen reservas, pero dime tú ¿podrías comer tranquilo y disfrutar tu "velada romántica" mientras hay gente que se pelea con el portero para entrar al local?

Mujeres: Aquí ustedes nos enseñan como actuar. Y es que así metamos la pata, conservan la calma y lo manifiestan con una sonrisa en el rostro mientras dentro de ustedes nos mientan la madre. Si ustedes nos gritan, es porque realmente metimos la pata ya demasiado. Ustedes se arreglan mucho más que los hombres, y es que, indirectamente, para ustedes esta noche (o tarde) es más especial. Aplausos.

EL TAXISTA

Héroe de mil batallas, el Batman de las ciudades, el confesor de todos, el amigo de la noche y enemigo de las estafas. El taxista es quizá, el personaje secundario con más experiencia en San Valentín. El ha visto de todo, desde que una pareja recién empieza, hasta una pelea con divorcio incluido. A estos héroes a veces por la discusión no les pagan el viaje, porque los enaltece más el no cobrar sabiendo que hay una situación critica.

Su trabajo no sólo es con las parejas felices e infelices, sino con los hombres que después de haber salido con la chica y se dirigen a su casa, le cuentan al taxista su logro (o error) haciéndolo su amigo por el resto del viaje.

EL BESO

Sea obligado o fluido; el beso es lo trascendental de esta fecha. Si es tu primera salida con esa chica,  tal vez al momento de despedirte ella hará su táctica "El tiro del halcón" (Oliver Atom dixit), que consiste en acercarse a darte el beso de despedida haciéndote creer por un minuto que se logrará el tan ansiado beso... PERO NO. Ella mide su distancia y da un giro rapidísimo hacia tu mejilla.

En estos casos mi estimado amigo, sólo debes aplicar la filosófica frase del pelotero de tu barrio:


Pa Pendejo... ¡pendejo y medio pe!
Si ella hace "El tiro del halcón" tu haces "La tapada del tiro del halcón", que consiste en que en el momento en que ella ya esta cerca de tu mejilla, das un pequeño giro y logras tu cometido. Te saldrá un mamaracho de beso, pero lograrás tu cometido.

Imaginémonos una escena para tratar de explicar el beso: Hay una pareja besándose siguiendo los pasos que acabo de nombrar. En ese momento hagamos un Close-up y sumerjámonos en la cabeza del hombre. Lo más probable es que se imagine saliendo por un túnel negro y al llegar a la luz esta en "Wembley Stadium" con toda la gente gritando y coreando su nombre mientras le cantan:

"Y ya la veeen,  y ya lo ven; ese muchacho quiero veer".
Quitemos el Close-up. Ahora hagámoslo con la chica y sumerjámonos a su cabeza. No encontramos nada de fuegos artificiales, solamente vemos a ella sentada con sus amigas alrededor de una mesa en un ambiente vacío y blanco, no porque no tengan un ambiente especifico en donde ellas puedan desenvolverse; sino porque ellas ven las cosas de una manera más tranquila y relajada. Es en ese momento en que ella rompe el silencio y les pregunta:

-Lo acabo de besar... ¿que hago?
- Nada, osea... es lindo no? ( le dice una)
- Si... bueno.. Si... (Sonríe de manera tierna), es algo torpe... pero lindo.
Traducción: "lindo" es el equivalente a 75% de avance. Este Close-up también viene con otro consejo adicional:

Hombre, la relación NUNCA ES DE DOS. Siempre está involucrado su grupo de amigas. En estos casos, lo que debes hacer en un inicio es no conquistarla a ella, sino a sus amigas que serían unas poderosas aliadas para darte "tips" o información confidencial para conquistarla sin nombrar la gran ayuda que serán cuando salgan problemas posteriores. Planifica a futuro, ten visión.

Se amplia la captura de imagen de la cámara y ambos después del beso se separan y sonríen. Ahora la cámara enfoca hacia el cielo y se acaba la escena con mi voz en off diciendo esto:

A pesar de todo lo que te he dicho, San Valentín es y será una celebración. Estés sólo o con alguien, está la celebración ahí. Aquí no se trata si tienes pareja o no, se celebra el amor. Y por más ridículos que nos veamos, nos agrada caer a ese agujero. Una caída en la que algunos no salen para vivir otra aventura, y otros (como yo) que si bien todavía no caen, lo harán en algún momento y todas las recomendaciones se irán al tacho. Ama y déjate amar.

Cambio y fuera.

Comentarios

  1. Anónimo11/2/11

    mmm q t digo ?? emo??

    ResponderEliminar
  2. jajaja. No, jamas!, si tienes alguna idea puedes mandarla; todas las criticas y/o sugerencias son válidas. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. no le veo nada de emo . . .fail
    en fin, buen post !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Comenta!, así ayudas al blog a mejorar. Si no tienes cuenta de google deja tu nombre para saber quién eres jeje

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir