Una supersónica caída (A supersonic Falling -Down-)

Cuando eres joven, siempre hay una banda que te deja marcado, que hace que en cada especial momento de tu vida el soundtrack sea una canción de ellos. Los defiendes a capa y espada, si sacan un disco que es una verdadera desgracia, estás tú para defenderlo y decir "que simplemente nadie lo comprende". Yo amo a una banda y eso me impulsó hace algunos años a unirme a "la comunidad". Pero las cosas no siempre suelen pasar como tú quieres. Esta es la historia de la supersónica caída de mi emoción a una banda, y de la "la comunidad" que se resiste a morir pero que está más cerca de la muerte que de la resurrección.

Todo empezó en una calle miraflorina con media caja de "margarito"; la cancha salada apaciguaba las gargantas cheleras y las conversaciones tenían sentido, tenían un objetivo. Eran momentos relajantes, de joda emocionante, de alegría infinita que ahora las recuerdo con melancólica alegría. Igual como mi viejo recuerda el gol de "Cachito" en "La bombonera".

Conforme las cosas fueron avanzando; la comunidad se iba consolidando. Aquel grupo de los 10 chicos que se sentaron alguna vez en una misma meza iban haciendo esfuerzos para atraer a más personas. Cual virus urbano, se decidió usar calcomanias con la dirección web y pegarlas en cualquier sitio en toda la capital,se decidió comentar en páginas web. Todo lo que se hacía era con un presupuesto nimio que increíblemente iba cosechando frutos. Todo empezó así.

Logré en aquel grupo descubrir la locura desenfrenada que había detrás de mi apacible figura, descubrir que mi garganta puede lograr rangos increíbles cuando grito con una fuerza titánica impulsada por mis vísceras ardientes de rock'n roll; logré acercarme a mi prima, la loca y siempre fotogénica "chata",  haciendo que nuestros lazos de primos sean como los de dos hermanos inseparables. Logré conocer personas increíbles, aprender a tomar hartas dosis de cerveza, vomitarlas y luego volver a tomar sin importarme las consecuencias. Todo empezó así.

La llegada de la banda fue el pico de las emociones y de la cantidad de gente subscrita. Se organizó todo y se vivió aquella noche como si fuéramos dioses (pequeña y humilde crónica AQUI.) gozando cada instante, aspirando cada nota musical como si fuese el último aliento de tu vida. Simplemente, magia pura.

Conforme fue creciendo "la comunidad", los lazos fueron creciendo también; pero de manera amorfa, desquiciada y hasta en algunos casos de una manera totalmente estúpida. Las personas fueron desapareciendo tal como las calcomanias que habían en un inicio y fueron apareciendo seres indeseables que, apelando al calor humano de las personas que estaban en ese momento, destruyeron la escencia volviéndolos a algunos más robots y menos humanos. Todo empezó a acabarse así.

Aquel día que fui a la fiesta del cuarto aniversario (o fue el tercero, no recuerdo) tenía muchas cosas en la cabeza, tenía dudas y ya pensaba alejarme después de un par de meses si es que las cosas no mejoraban. Aquella noche puede apreciar como 4 personas hacían el ridículo totalmente ebrios, como los seres que contaminaron el ambiente manejaban todo a su antojo poniendo condiciones, veía totalmente anonadado como estaba totalmente solo porque las 9 personas que me acompañaron en aquel bar de esa calle miraflorina, ya no estaban. Y si habían algunas, decían no entrar al circulo.

Uno de aquellos borrachos, con la camisa afuera y con el aliento totalmente nauseabundo con un olor a guaraná con jamonada del pais me dijo:

- "Estoy un poco loco, ¿no?". Sonriendo con cara de imbécil.
"No estas loco, estas jodidamente contaminado por la cojudez" Le contesté con frialdad inquebrantable e indignación gigantesca por haberme terminado de malograr la noche.

Los opiniones en la página web fueron cada vez más desairadas, totalmente fuera de contexto. Recuerdo que uno de los 9 que me acompaño en el bar me dijo con total sinceridad la frase que resume este relato:

"Me da verguenza el foro. ¿Cómo van a poner ese tipo de imágenes? Da roche presentar a nivel internacional cosas así. Lo peor es que el tema con más comentarios es "di lo que quieras" y no se dice nada. Lamentable"

Ahora sigo preservando lo que me dio en sus buenos tiempos "la comunidad": mi inquebrantable amor a mi prima hermana, los lazos amicales con algunas personas y el amor a la banda que lo inició todo. Fue una linda travesía, pero ahora más que nunca es mejor estar alejado. Que la autodestrucción continúe, pero no quiero ser testigo de ello.

Y es que todo "se está cayendo sobre todo lo que alguna vez conocí". Si es que no se ha caído ya.

Cambio y Fuera.


Comentarios

  1. Entonces... esa comunidad era tipo "club de fans" jejeje
    A veces, es mejor alejarse de alguna situación aunque no lo quieras, me recuerdas a mí cuando pertenecía a cierto grupo.. siempre en esas cuestiones se alejan algunos, que por lo general fueron con los que se inició todo y llega gente nueva que hace que todo sea diferente, entonces tienes dos opciones, o te adaptas o te vas.
    Los cambios son absolutamente inevitables, nada permanece invariable.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no eramos como los "fans" de Justin Beiber jaja. Pero en términos generales... si, se podría calificar así.

    Estoy de acuerdo con los cambios, sino hubiera sido por ellos no apreciaría lo que puse en el antepenúltimo párrafo. En lo que no estoy de acuerdo es en perder el rumbo y destruirse, eso es lo que he querido demostrar en el post.

    Gracias por visitar y comentar. Recomienda el blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El rock, la comuna y la chela une x)
    El titulo es una canción de Oasis o no? si lo es!
    Saludos y gracias por las felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. hola Cesar yo también estoy esperando otro post tuyo ah? jejeje siempre abro el blogger para ver que hay de nuevo en tu blog y nada ps. suerte... saludos desde Ascope - La Libertad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Comenta!, así ayudas al blog a mejorar. Si no tienes cuenta de google deja tu nombre para saber quién eres jeje

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir