Diciembre - Navidad
Diciembre: mes de navidad, año nuevo, dinero extra en tu cuenta bancaria y de más gastos. Fechas que pasan rápido, cumpleaños en docena, comida hasta por gusto y una terrible sensación de resaca. Mes en donde se vende la idea de la felicidad en el mundo, la alegría de volver a ser niño, en donde todos se quieren y en donde todo es esperanza. En donde la hipocresía reina en algunos casos y en donde se refuerzan los vínculos amicales, familiares y hasta amorosos.
Para empezar, diciembre siempre empieza con el desempolvar, entre regaña dientes, aquellas luces y adornos que al año pasado fueron guardados en una caja de galletas Field que está abandonada en el cuarto que nadie usa que está ubicado en el segundo piso . No contentas con provocarte una gripe por mover tanto polvo, las benditas luces nunca prenden, los adornos no están completos y otros se rehúsan a colgarse del árbol así que se suicidan al caer al piso. Me llama la atención el porqué las benditas luces solo duran un año, NUNCA puedes pasar una navidad usando los mismos adornos del año pasado porque siempre falta algo. Eso desencadena otro proceso tedioso: las compras navideñas.
Si hay algo que pone a prueba la navidad no es necesariamente la fe, sino nuestra paciencia. Trataré de dar un claro ejemplo de ello para explicar lo último mencionado en el párrafo anterior: Las compras navideñas son como un juego de video, son lo más parecido a un Call of Duty. El primer nivel consiste en llegar al establecimiento soportando el tráfico por unas dos horas. El segundo nivel, en poner tu resistencia a prueba: no basta con llegar a cualquier establecimiento y ver todo lleno, sino observar aquellos tentativos cartelitos con la palabra "Oferta" escrita con un plumón jumbo color rojo para tentarte a gastar. En caso que algo te llame la atención, implica que el proceso de compra se verá afectado por una tediosa e innecesaria pelea con esa señora que también desea el mismo producto aún teniendo 500 muestras del mismo en la canastilla. Luego de vencer a la esposa no reconocida de Tutankamón con una patada en la mandíbula muy parecida a la que hacía Gile en Street Fighter, deberás correr por los pasadizos de la siguiente manera: Gaseosas, derecha, dulces, de frente, cereales, de frente, desodorantes, de frente, chica que ofrece quesos Bonlé, izquierda, helados de frente... hasta llegar al cajero. Pero todo tu esfuerzo no valdrá nada ya que deberás esperar tu turno en la inmensa cola que hay (incluye caja rápida). Para tu mala suerte, deberás soportar una segunda y última pelea con la esposa de Tutankamón.
Para los que trabajan, el mes de diciembre implica cierres contables, armar presupuesto para el próximo año, cuadrar proyectos y llenarse de stress. Pero nada llena de tanto stress como aquella actividad impuesta por los flojos de la empresa, perdón, nuestros amigos del área de recursos humanos: Jugar "el amigo secreto".
El amigo secreto consiste en engordar a aquella persona que no conoces hasta un día antes de celebrarse la reunión del área. Ese mismo día, TODOS van hacer la compra para su amigo secreto (que aveces es tan secreto que nadie lo conoce) y eso genera otra vez el proceso de compras mencionado en el párrafo anterior. Generalmente, la lista de regalos es esta:
LISTA DE REGALOS QUE PIDEN LAS MUJERES:
- Perfume
- Carteras
- Zapatos
- Disco de artista favorita
- Libro de supremacía femenina (Manual de la soltera codiciada, Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, El diario de Bridget Jones, etc)
- Flores traídas desde los Jardines de Narnia
- El calzoncillo que usó Brad Pitt en "Troya"
- Vibrador triple velocidad con sonido Dolby Surround
- Un unicornio morado que hable chino mandarín
- El manto sagrado
- El cáliz de la vida
- Las 7 esferas del dragón
- Un Optimus Prime
- Un novio alto, fornido, adinerado, inteligente, cantante, caballero, que siempre la escuche, no se queje y que cumpla todo esos requisitos sin ser gay.
- Nada. Siempre nos regalan una colonia, una corbata o una billetera que viene de promoción con la corbata.
Considero que el juego del amigo secreto es aveces una prueba a escondidas para ver que tanto puedes gastar por otra persona y que uno lo hace no por que otro es su "amigo" en sí, sino para evitarse malos ratos y no quedar como "el grinch" del área.
Debo aceptar que no todo lo mencionado es malo: Las largas horas de compras hacen que descubras nuevas cosas o que converses más con un familiar mientras estás en cola (o no te peleas con la esposa de Tutankamón), ver tu cara de felicidad al imaginarte un juguete que le puede gustar a tu sobrino(a) o ver aquel pintoresco adorno que se mueve al apretar un botón. El truco de disfrutar esta fiesta es que simplemente se piense menos en los detalles malos y disfrutar en la alegría que hay. Ademas, no todo es material, lo ideal es estar en paz con uno mismo y con los demás No con todos, sino con los que realmente importan y hacen la diferencia en tu vida.
Y es que al final, seas creyente o no, es innegable pensar en que en la navidad se celebra el nacimiento de un ser que lo cambio todo y que si no fuese por él, nada de todo lo mencionado existiría. De ti depende seguir lo bueno o lo malo, todo pasa por algo.
Te doy un consejo: elige regalar sonrisas envueltas en alegría y adornadas de felicidad. Ese es el mejor regalo. Como diría The Beatles: "El dinero no puede comprarme, amor".
Y todo esto es solo por navidad, todavía falta el año nuevo. Pero de eso hablaré después.
Cambio y Fuera.
VIDEO 1: El Soundtrack del post.
VIDEO 1: El Soundtrack del post.
VIDEO 2: Les comento que en mi trabajo le regalaron a la jefa del área un peluche de un dinosaurio con sombrero navideño que es todo un éxito. ¡ Ah! pero no es cualquier peluche: es un peluche tenor. No conseguí el video del dinosaurio, pero conseguí uno en donde se ve el como canta.
JAMÁS prenden todas las luces, cierto. Me sentí incalculablemente identificada.
ResponderEliminarMe sentí identificada con los pedidos de las chicas JAJAJA aunque yo pediría las 7 esferas del dragón :D
ResponderEliminar