Cuando tenía 20


Cuando tenía 20 años conversaba con Diego, mi amigo entrañable, sobre lo que nos pasaría en el futuro mientras comíamos una pizza y veíamos una película. Hoy, él ya terminó de estudiar medicina y yo sigo escribiendo. No nos vemos muy seguido porque nuestros horarios no coinciden mucho. Lo más probable es que más tarde nos encontremos un rato y la conversación será genial como siempre y su gran hermano Alvaro estará presente. Los dos me acompañan desde que tengo 8 años y al parecer, seguiremos juntos muchos años más.


Cuando tenía 20 años cumplí mi sueño de poder enseñarle mis escrituras a unos amigos mediante mi blog personal el cual no era muy amplio y los textos tenían, y tienen hasta ahora, faltas ortográficas o de redacción; aún así, ellos lo leyeron. Hoy, el blog ya ha cumplido 4 años, ha participado 2 años consecutivos en "20 blogs peruanos", está por llegar a los 100 post y tiene casi, casi 20 seguidores.

Cuando tenía 20 años estaba a punto de volverme tío y no sabía como tomar dicha responsabilidad que me emocionaba y me daba mucho miedo a la vez. Hoy, mi sobrina Fabianna dejó de ser un incontrolable huracán de travesuras para asumir, con curiosa e increíble hidalguía, el papel de hermana mayor. Mi segunda sobrina se llama Fernanda.

Cuando tenía 20 años conversaba por el ya obsoleto MSN con Kate, mi delgada amiga trujillana de cabello largo y negro, mirada perdida y sonrisa inspiradora que, con solo unas palabras, hacía que el entrar de lunes a viernes al computador, se vuelva una experiencia satisfactoria. Hoy, ella ya acabó de estudiar arquitectura, carrera que pensó dejar hace un tiempo, sigue su camino en Trujillo y esperamos vernos personalmente nuevamente en sus cada vez más frecuentes visitas a la capital.

Cuando tenía 20 años nacía el primer intento de salir con "la Invisible", amiga de asombrosa belleza pero de increíble capacidad de dejarme con los crespos hechos más de una vez. Hoy, ella sigue estudiando arquitectura, ya no pretendo verla personalmente porque conozco las posibles consecuencias de otro intento, pero seguimos siendo tan amigos como siempre. Las cosas están bien como están.

Cuando tenía 20 años conversaba con mis amigos de la universidad, uno de ellos era Anthony quien, a pesar de ser muy trabajador, siempre tenía el don de salir librado de cuanto problema se metía. Hoy, Anthony y yo conversamos muy seguido y el whisky que nos prometimos tomar para botar algunas malas vibras está guardado en mi bar. Olenka, Alexis, Liz, Giannina, Romina y Sebastían también forman parte de esta historia.

Cuando tenía 20 años aprendí a tocar guitarra y la única canción que me salió completa fue "Better man" de Robbie Williams. Hoy, aún no consigo comprarme la guitarra y se me ha olvidado el como tocar cada nota. Tarea pendiente.

Cuando tenía 20 años conversaba con Betzy el como detestaba ir a la playa y en que deberíamos hacer algo porque nuestros cumpleaños son el mismo día. Hoy, no hemos celebrado nuestros cumpleaños juntos y yo he aprendido a amar el verano y la playa.

Cuando tenía 20 años amaba el escuchar Oasis y el andar con aquella pandilla de chicos tan geniales como alocados que era el foro "Slide Away". Hoy, del foro quedan solo los recuerdos y el sentimiento por Oasis no es tan exacerbado por mi parte. Los chicos no han cambiado y espero que nunca lo hagan, siguen siendo unos "desquiciados pero geniales". Live Forever!

Cuando tenía 20 años quería conseguir un trabajo para sobrevivir por mi mismo. Hoy, ya tengo el trabajo y pago mis estudios, pero aún falta establecerme en ambos campos.

Cuando tenía 20 años me volví a comunicar con Lizbeth, alta morena con rasgos españoles que me flechó a los 17 y que originó un gran cambio de perspectiva en mi vida. En aquella oportunidad hablamos de como estábamos y le prometí que la llamaría la semana siguiente para salir a conversar y a comer algo. Hasta hoy no la he vuelto a llamar y he perdido su número; sin embargo, la he encontrado por Facebook pero no la he agregado. A veces es bueno dejar que las historias se cierren solas.

Cuando tenía 20 años, no me imaginaba escribir este post y agradecerles a ustedes por seguir ahí. Hoy, lo estoy haciendo y solo me queda decirles gracias por todo. Para mi lo poco es mucho, y lo mucho es bastante.

Feliz cumpleaños, a mi.

Cambio y Fuera.

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta!, así ayudas al blog a mejorar. Si no tienes cuenta de google deja tu nombre para saber quién eres jeje

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir