Hablar



Desde niños, nuestros padres se preocupan por nuestra educación y es por ello que nos enseñan valores, derechos ademas de los deberes que tenemos que hacer para poder vivir en sociedad. Sobre esto último, tanto en casa como en las escuelas, nos enseñan que la comunicación es "el acto de transmisión de señales mediante un código común , el cual puede ser hablado o escrito, por parte de una persona (emisor) hacia otra (receptor)". Concepto que nos acompaña prácticamente a lo largo de nuestra primaria y parte de secundaria con uno que otro concepto adicional. En resumen, y en términos menos complejos, el comunicar es transmitir algo por una persona para que la otra lo entienda. En su efecto, después de esto se espera la respuesta o "feedback" el cual hace posible que la comunicación continúe.

El arte de conversar últimamente está casi casi moribundo. Digamos que el mandar mensajes y el uso de las redes sociales ha sido un gran avance para conectar a las personas pero no para la comunicación en si. Aveces, es casi imposible poder seguir conversando con alguien con el que, irónicamente, estas muy conectado vía una red social pero ya no se encuentran temas de conversación.

No intento ser un tonto moralista que desafía las redes sociales y condena su uso. Lo que si estoy en contra es que las personas crean que ese es el medio de comunicación y se pierda hacer lo que desde niño nos enseñaron nuestros padres: hablar.

Si te incomoda algo, lo puedes publicar en Facebook o twitter, suele pasar y hasta lo he hecho, cada uno es libre de poner en su muro lo que le venga en gana. Sin embargo, hay personas que buscan la solución a lo comentado vía este medio social o hasta generan discusiones absurdas simplemente porque no están de acuerdo. Eso no solo es una limitación en nuestra comunicación, sino una clara muestra que hay personas a las que les gusta mandonear mas no hablar. 

Apuesto, y lo firmo, que aquellos que siempre se quejan tienen una cantidad casi ínfima de temas de conversación y que son seres a los cuales solo esperan un error de lo que no les gusta para publicarlo, segregar su condensada bilis y sentirse personas solo por obtener unos cuantos Likes. Digamos que es una manera casi ridícula de generar atención. Algo así como la pataleta de un niño.

Hablar no es solo decir cosas que te interesan, es saber expresar lo que no te gusta, es responder una pregunta y realizar otra para conocer los pensamientos del otro y poder armar así, finalmente, la tan ansiada conversación.

No dejemos que la conversación termine. Escucha, comenta y sonríe, recuerden que por no saber conversar, algunos de los principales problemas del mundo todavía no encuentran solución.

Cambio y Fuera.

Comentarios

  1. Es cierto. De vez en cuando no es malo cerrar el Facebook y mirar alrededor. Con cerrarlo me refiero desactivarlo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Comenta!, así ayudas al blog a mejorar. Si no tienes cuenta de google deja tu nombre para saber quién eres jeje

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir