La Sequía del Vagabundo





- ¿Desde cuando tu blog se volvió tan predecible? Me dijo Miguel en tono irónico pero con ganas de aconsejar mientras prendía su cigarrillo con expresión de Rock star.
- ¿A qué te refieres?. Le respondí de manera apresurada y algo a la defensiva
- Pues... últimamente tu blog parece uno de auto ayuda. Algo sí como las "pastillas para levantar la moral" pero sin Belmont y no tan aburrido. Te has vuelto una especie de Coelho pero con pelo y sin ganar plata. Es gracioso... pero no sé... le falta algo más.
- Si, te entiendo. He percibido eso últimamente.
- Aunque los dos últimos post han sido bien "hardcore" . jajaja.
- Jajaja, algún guardadito del 2006. Pero ahí salió algo.

Mientras reía y escuchaba atentamente sus palabras, tomaba aquel trago de esa cerveza verde que promociona un conocido torneo Europeo de fútbol y miraba por la ventana de aquel restaurante miraflorino, como aquella chica de tan apretado vestido blanco, perdía su belleza al caminar totalmente ebria por las calles húmedas producto de la garúa invernal limeña mientras se abrazaba con sus otras dos compinches que estaban en condiciones menos paupérrimas.

Luego de unas cuantas rondas más y dos cajetillas de cigarrillos que fueron prácticamente deboradas solo por Miguel (yo no fumo, no me gusta) supimos que era el momento de la despedida. Cuando Miguel estaba a punto de tomar el taxi de regreso a su casa y se despedía amablemente, me dijo de buena manera "Toma en cuenta lo que te dije". Me dio un fuerte apretón de manos, subió al taxi y se retiró. Parado con la botellita verde en mano, decidí caminar unas cuantas cuadras a ver que pasaba y si se me venía alguna idea para escribir algo hoy. Les cuento que no se me ocurrió nada.

Decidí entonces poner un comentario en una conocida red social intentando buscar algunas ideas. Si bien la intención fue muy buena, los resultados fueron todo lo contrario y lo único que logré fue sepultar los pocos bosquejos de algún post que tenía en mente escribir.

Pasó otra noche más y las ideas no aparecían. Decidí entonces regresar a las buenas épocas y a reunirme con mis amigos del pasado. Regresar a aquellos círculos en los que hace ya tiempo los había dejado de lado esperando que algún recuerdo adornado con risas, alcohol y conversaciones motive un nuevo post. Esto tampoco surtió efecto.

Intentando reciclar alguna idea, empecé a leer últimos post publicados. Al hacer esto, me di cuenta que el blog había pasado de ser algo entretenido y sincero, a volverse algo tan plástico y aburrido como una novela de Cohelo. Y es que para serles sincero, no me han gustado para nada los últimos 5 o 6 post realizados.

Entiendo que el amor y la paz interior es importante y que mi vida está en relativa calma. Sin embargo, este no es un blog para gente depresiva; ademas, la gente lee para entretenerse, encadenarse en las palabras plasmando la historia en su imaginación dibujando en sus mentes cada uno de los textos leídos identificándose con el personaje y su historia. Últimamente, mis post no habían transmitido absolutamente NADA de lo mencionado anteriormente.

Asimismo, me había dado cuenta que la famosa página de Facebook no la lee nadie, ni yo (es en serio); por lo que se volvió todo totalmente predecible y hasta trágico que los únicos "likes" sean mios y que estos sean un homenaje al autobombo y al forever alone. Admito que me falta algo de creatividad en manejar una página de Facebook, pero si la página trata sobre un blog, hay que escribir en el mismo y se continúe con la retroalimentación vía comentarios y demás. Si no hay blog, no hay contenido, no hay página. Simple.

Sentía que el tiempo estaba perdido, siempre se aprende de algo hasta de un momento vacío de nuestra existencia. Es por ello que ya no deseaba ahogarlos con textos melosos o historias que quedaron a medias por mezclarlas con situaciones personales. 

Es por todo esto que colgué los teclados (¿?) y decidí autoexiliarme del mundo bloggero un largo tiempo. Lo hice con algo de pena porque creí que este proyecto así como  me hizo conocer muchas personas y alejarme de algunas otras, ayudó a que otras logren conocerme y ver que si soy pequeño y callado, no soy nerd y a los que creían que era muy hablador y algo simplón, pues que tengo cosas profundas que decir.

Esto es un "estoy de vuelta", luego de un necesario "hasta luego" silencioso en búsqueda de inspiración. Aún así, hay algo que ha sufrido un gran cambio el cual es el nombre del blog. Luego de varios comentarios, me di cuenta que el nombre "All Things must Pass" si bien refleja el nombre del blog, es algo casi imposible de recordar y pronunciar rapidamente cuando te preguntan cual es el nombre de tu blog. Es por eso que ahora el blog está siendo relanzado con el nombre de "Vagabond".  Nombre simple, un personaje pícaro en toda literatura pero con un pensamiento libre y complejo. Sin duda alguna, ahora será más simple ampliar el público del blog con un nombre, comercialmente, más fácil.

Si recién conoces el blog y te ha tocado leer la esto... bueno, ¿qué te puedo decir? ¡Haz tenido suerte!, si llegabas antes, fácil hasta te dedicaba un post. 

Bueno, vuelvo al mundo real y cierro mi ventana de sueños. Gracias a los que aparecieron desde el inicio y se quedaron, a los que quedaron en el camino y a los que acaban de llegar. ¡Ah!, la página de Facebook sigue activa ya que por ahí puedo seguir  reciclando todos los post.

Un abrazo a todos.

Cambio... y fuera.

[Aquí otra razón para explicar el nuevo nombre del blog. ¿Ven que los vagabundos influencian?]



Comentarios

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir