Cinco canciones sobre papá

En la entrega de los Oscar de 1998, un emocionado Roberto Benigni recibía la estatuilla de mejor película extranjera por "La vida es bella". En su más que recordada celebración dijo algo en su hermoso discurso que pasa desapercibido:

"Quiero agradecerles a mis padres porque me dieron el mejor regalo: la pobreza"

Esto demuestra que, aún con un mensaje lleno de ironía, en nuestros momentos de mayor triunfo y júbilo, lo primero que se nos viene a la mente son nuestros padres. El buen Roberto termina siendo un claro ejemplo de la importancia que tiene un padre y/o madre en la vida de uno y más si consideramos que dicha película trata precisamente de como uno hace lo imposible porque su hijo no pierda la esperanza en una complicada situación.

Luego de esta breve introducción y aprovechando esta fecha tan espacial, aquí un listado de 5 canciones en que se puede evidencia un sentido mensaje al progenitor. No, no está "mi querido viejo" de Piero, tranquilos.

1.- Sometimes You Can't Make It On Your Own - U2

La canción trata de la complicada relación padre-hijo entre Bono y su progenitor. Sin embargo, aún con todas estas complicaciones, el vínculo de sangre y alma está presente aún cuando alguno pueda cometer errores. Fue compuesta cuando Bono se enteró que su padre había sido diagnosticado con cáncer por lo que en ese momento de sensibilidad pudo plasmar en letras lo complicado que era todo ello y cómo es más que importante dejar todo atrás para poder retomar los vínculos.

NOTA: Por temas de Copyright reproducir el video en Youtube


2.- Father & Son - Cat Stevens

La canción trata del mensaje de un padre hacia su hijo entendiendo que es el momento de separarse como parte de la vida misma y que esa nostalgia se vea con esperanza mas no con tristeza. La canción se hizo más popular al aparecer en la película de Marvel "Guardianes de la galaxia vol.2".


3.- Vos sabés - Los Fabulosos Cadillacs

La canción trata de la alegría de un hombre al enterarse que será padre y transformarla en un mensaje de bienvenida al mundo. Dicha canción fue compuesta por el mismo Vicentico y se ha vuelto un clásico en los padres primerizos. Una profunda canción que demuestra la emoción que tienen muchos al enterarse que serán papás.


4.- My eyes - Travis

La canción trata nuevamente de la importancia de ser padre; sin embargo, con un toque más introspectivo de la coyuntura en la que llegaría el bebé a casa. En las letras se desnudan los miedos pero la emoción de recibir a un nuevo ser y en como, aún con algunas limitaciones y los posibles errores que estén por venir, la aventura de ser padre será emocionante "hasta sacar algunas lágrimas de tus ojos".


5.- Amor y control - Rubén Blades

Las canciones de Rubén Blades siempre tienen un mensaje social muy importante transformado en analogías que hacen que estas puedan ser leídas como un poemario sin contemplaciones. Esta canción trata de dos situaciones: aquella por la cual está pasando el cantante y el que aprecia en la calle dando un mensaje de unidad familiar muy importante, aleccionador y que, como hijo, uno pueda entender ciertas cosas que solo podrá comprender si fuese padre. Una joya.


Cambio y Fuera.

Comentarios

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir