¿A donde Vamos?

Los fines de semana, uno tiene la costumbre de levantarse lo más tarde posible, todo con el fin de descansar y despojarse de los problemas de la rutina tomando un buen desayuno dominguero mientras ve el magazin de la mañana. En mi casa siempre pasaba eso cuando tenía 8 años.
Recuerdo que me despertaba siempre a las 11 am los días domingos, pero no porque se me iba el sueño sino era porque mi papá tenía la (mala) costumbre de probar la radio y subir todo el volumen escuchando "radio panamericana" mientras entraba a los cuartos a decir "levanten-sé!" con una voz chillona. Ahora, mi papá no lo hacía con un fin malévolo, sino lo hacía por bromear; y vaya que lograba molestar.


Pero siempre había algo curioso en esa especie de tradición dominguera: cuando bajaba a dar los buenos días y tomar desayuno, mi papá ponía una canción, una salsa para ser más específico. El siempre me cantaba la primera estrofa y yo me reía mientras le cantaba a mi mamá también. Eran buenos tiempos.
Y es que, a pesar de tener en aquel entonces una radio antigua, había una magia que en estos días no hay. Cada vez que recuerdo aquella imagen, me imagino una mañana del mes de diciembre acabando el colegio, el periódico "El comercio" esparcido sobre el mueble rojo mientras buscaba leer la nueva aventura de "supercholo", mi papá sonriendo y molestando a mamá, mis hermanos mayores molestando a mi primo y el sol radiante entrando por la ventana de la sala.
Ahora ya mis hermanos están en otros sitios, mi primo esta siguiendo sus pasos; mi papá ya no usa la radio, y para escuchar música usamos la computadora a pesar de seguir conservando aquella vieja radio. A pesar de tener ahora más que aquellos tiempos, no sé que nos hace tan diferentes.
No sé en que momento al ir creciendo, deje de tomarle importancia a estos detalles que es muy poco probable que regresen. Lo raro es que parece que no fui sólo yo, sino los demás.
Ah!, me olvidaba; la frase que cantaba papá a mi mamá y a mi era "Yo me casé con una negra encantadora... y como yo soy negro color goma, nuestro producto salió negrito también".

Cambio y Fuera

Comentarios

  1. Anónimo11/9/10

    Buenos tiempos !
    jajaja Great esa cancion ... con el GRAN COMBOO DE PUELTO LICO (8)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Comenta!, así ayudas al blog a mejorar. Si no tienes cuenta de google deja tu nombre para saber quién eres jeje

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir