SERIE: La muda (Parte I)

Bueno, paso a explicar como serán los post que continuarán el relato del post anterior (no me refiero al "Top 10", sino a "Gracias Jefe"). Básicamente cada relato será dividido en dos partes: un antes y un después. La primera parte relatará la explicación del porqué esta persona forma parte de los relatos, osea la "historia" en si; y la segunda parte tratará de como cerré el circulo. El post está escrito como si me estuviera dirigiendo hacía esa persona, osea, está escrito como una carta que explica el suceso de aquella etapa.
Sin más ni más, voy a empezar los relatos. Espero que se entretengan leyendo esto porque yo me divertí escribiéndolos durante varias semanas en hojas de papel. Bueno, a la larga todo esto es una diversión para mi.
***
Ese día de 1999 me levanté rápido de la cama, me puse mi detestable uniforme con chompa celeste y llegué al salón a sentarme en la parte de atrás para estar con "el chino" y los demás. La chacota, el sol y sus últimos rayos de verano; y las carpetas personales de madera, dibujaban un ambiente que, a pesar de ser tan pequeño en aquel entonces, ya no me causaba tanta impresión.

Todo estaba normal en mi pequeño mundo conformado por Goku, bicicletas y fútbol hasta que te vi entrando mientras se formaba un silencio sepulcral para luego empezar a escuchar los cuchicheos de los demás poniéndote la etiqueta de ser "la nueva". Mientras la puerta se abría y entrabas cadenciosa y temerosa buscando un lugar, a mi me parecía que se había parado el tiempo y que el salón estaba completamente vacío y sólo te veía entrar. Estabas con un polo rosado y un jean, lo recuerdo perfectamente ya que fuiste la primera en hacer que mi vida de un giro de 180º.
Pasé un año y medio burlándome de un amigo que también sentía lo mismo que yo por ti, pero el era muy idiota y todo el colegio se enteró de su "secreto" a las pocas semanas que llegaste. Bueno, tú sabes, esas cosas típicas de colegio en la primaria. Yo en cambio fui lo bastante sutil de no decir ni una palabra sobre ti, es más me comportaba indiferente y detestaba a tu hermana.
Precisamente tu hermana fue la única persona que se puso a indagar el porque yo era de los pocos que no se acercaba a ti y descubrió lo que yo guardaba. Había encontrado aquel secreto y lo hizo público en frente de ti y de su amiga. El primer gran golpe de mi vida, la primera caída, el fin de un sueño de alguien de sólo 12 años. Eso motivo a que los siguientes meses nos alejáramos más, algo típico de dos niños que son motivo de burla en un salón por las situaciones ya mencionadas.
Hasta ahí, es la típica historia del niño que le atrae su "compañerita de clase". Lo confuso vino después al llegar a la secundaría. Y es que grande fue nuestra confusión cuando tus amigas te decían que yo estaba detrás de ti y mis amigos decían que tu estabas detrás de mi. Fue tan confuso que por cosas del destino (y eso que yo no creo en esas cosas) nos toco ser pareja en un baile que habría por el aniversario del colegio.
Llegó el día del baile y estábamos conversando de lo que sucedía a nuestro alrededor en el patio. No me aguanté y dije lo que había guardado desde hacia tiempo, decidí sacar todo de una vez sin importarme como terminaría la historia. Ahora que recuerdo bien, lo peor de aquella noche no fue que me ayas dicho "no", ya que ni siquiera te tomaste la molestia de decirlo; simplemente no dijiste nada y lo dejaste "ahí nomas". Te retiraste elegantemente y quedé sentado tratando de buscarle una respuesta a lo que acababa de pasar. Aunque, en realidad, estaba tratando de descifrar si había pasado algo en todo caso. Así me hubieses dicho improperios y me hubieses hecho sentir como una cucaracha; es más, inclusive así me hubieses sentir mucho peor... algo como.. la caca de la cucaracha; ESO hubiera tenido más sentido. Estaba voladísimo y perdido.

Te vi salir, entraron los muchachos y se enteraron de lo que había pasado. No nos importó mucho y fuimos a la loza deportiva a seguir viendo el espectáculo por el aniversario del colegio. Te logre ver por unos minutos más, estabas sentada con tus amigas y lo más probable es que le estabas contando lo que pasó. Bueno, era algo que se veía venir, yo ya lo había hecho hacia unos minutos antes.

La noche era de luna llena, los fuegos artificiales animaban la noche, quería acercarme a ti pero estabas abrasando a tu padre. Recuerdo que en ese instante cruzamos miradas y todo quedó ahí. Al final del año te retiraste del colegio y no supe nada de ti. Sólo para encontrarte dos años después.
Cambio y Fuera.


Comentarios

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir