¿Y ahora?



Gracias a mi nuevo trabajo, los días sábados puedo relajarme en casa y dormir hasta el mediodía. Puedo volver a estar tranquilo, a ver televisión como antes e inclusive a sentarme a escuchar la música que me gusta. Pero, a pesar de no ser un lector compulsivo, me gusta leer los diarios ya sea vía Internet o leerlo como tradicionalmente se hace.

El día de hoy vi tres periódicos en casa: uno era el más respetado del país con unos 7 u 8 suplementos sin contar las innumerables revistas que viene con este, otro era el más leído por ser el de precio más accesible y por caracterizarse por sus noticias faranduleras; y el último era uno que es respetado pero que el precio no es ni tan elevado ni tan barato. Impresionado por la cantidad de papel procesado en la mesa de la sala, pase a darle una mirada a todos.


Me impresionaba como una noticia variaba para cada uno. Mientras en uno decía "Señora consternada por desaparición de su hijo", otro decía "Mamita llora a mares por no ver a su chibolo en el día de su cumpleaños", mientras que el tercero ponía "mamá preocupada". Con esto me di cuenta de que cada periódico va para cada público especifico, que tiene un mercado al cual satisfacer y, por ende, pone las noticias que ellos quieren leer y como la quieren ver. Lamentablemente, esto ha pasado en estas elecciones.

La gente que "voto por el gran cambio" dice que estamos en una catástrofe, el Apocalipsis hecho realidad, que cuando se dio el "Flash" les pareció escuchar a los coyotes llorar y el sonido de los doce ángeles en carrozas tocando las doce trompetas. Los que votaron por los que "lo hizo antes y lo hará mejor" decían que era de esperarse pero están orgullosos de votar por el que creían que era el indicado. Los de color amarillo patito no les quedó más que quedarse callados (curiosa manera de homenajear a su líder) y no opinar. En las redes sociales, los dos primeros grupos empezaron a criticarse los unos a los otros, buscando responsables (unos más que otros) y volviéndose una especie de pitonisas o discípulos de Nostradamus diciendo a viva voz que "Ahora si, se jodió todo nuestro futuro".

Viendo todo esto, me pude dar cuenta lo desunidos, tercos, cerrados y hasta racistas que podemos ser. Y yo, a pesar de haber votado por uno que perdió, estaba FELIZ de que estos dos "apocalípticos" sujetos estén en donde están ya que nos demuestra que los que vivimos en la ciudad no somos el Perú y que nuestras ideas han sido tan cerradas y polarizadas como las que tienen las personas que odiamos por "no ser demócratas".

Pongo un ejemplo, en 10 años yo tengo un trabajo, un celular que reproduce música, me baño con agua caliente y tengo estos periódicos en mi mesa, para mi todo está bien. Ahora díganme ustedes ¿con que cara le voy a decir a alguien que todo está bien si está en un pueblo olvidado dentro del país que sigue sin agua y sin luz? Esos "ignorantes que no deberían de votar”, como lo han calificado algunos de los seguidores de los perdedores, son, joda a quien le joda, el verdadero Perú. Ese Perú el cual ha sido olvidado por un gobierno que no quiere ni intenta acercarse a ellos dándole más motivos para elegir por los dos candidatos "apocalípticos".

EXPLICACIÓN 1: Yo no fui fue tete


EXPLICACIÓN 2: Salud!


EXPLICACION 3: ¿Un mes o mes y medio?


EXPLICACIÓN 4: La plaaaata!



Esto no es una tragedia, es una dura cachetada que nos demuestra nuestra verdadera realidad. Aquella realidad que vemos todos los días y nos negamos a prestarle atención por seguir a nuestra débil y mal llamada "democracia" que en realidad es un juego de unos cuantos personajes para sacarle provecho y ver sus intereses.

Comparto cierta desazón por ver a los dos candidatos en carrera, pero como puse líneas arriba, me siento FELIZ porque ahora recién unos cuantos han visto que no son mayoría, que esto no es un juego de Facebook, que no es una moda y que ese Perú al cual llamamos "ignorantes" simplemente son los ignorados que con todas sus limitaciones, nos están enseñando a crear un país UNIDO.

El Perú no se ha jodido, ya estábamos jodidos y no hicimos nada para cambiarlo. La voz del pueblo es la voz de Dios, y Dios nos está diciendo "No han aprendido, te muestro de nuevo la lección. Haber si ahora la captas".

Video 1:


Video 2:


Video 3:


Video 4:




Que dios nos ayude. Cambio y Fuera.

Comentarios

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir