MAL - Entendido (Crónica de una choteada II)

Habían pasado unos días y para mi, el comentario confuso que le hice a "Supernova" había quedado atrás. Por alguna extraña razón no me preocupaba, ni pensaba en ello, ya que a la larga fue sólo eso: un comentario. Lo curioso es que parecía que a ella si le importó y no la ví por un buen tiempo perdiendo todo nexo de comunicación. Hasta que un día nos encontramos y decidimos salir, así de simple.

Ahí estábamos los dos, sentados en aquel bar miraflorino después de 4 meses de habernos visto en aquella fatídica noche de Junio (¿o fue Julio?) y sin tener contacto en lo absoluto. La conversación empezó genial, parecía que la mágia inicial se había recuperado y me hacía preguntar el porqué del alejamiento innecesario

. Hasta que de pronto sucedió:

- Leí tu Blog, me gusta como escribes.
- Hey! gracias. Lo tomaré en cuenta viniendo de ti.
- Lo que no entiendo es porque nunca escribiste sobre mi.
- Bueno, no quería incomodar. Era raro porque no conversábamos, no tendría sentido nombrarte.
- Osea, ¿nunca pensaste en mi?.
- No, para nada. No quise decir eso, sólo quise decir que simplemente no quise escribir, nada más.
- Pero si no escribiste sobre mi, es porque no has pensado en mi, ¿o me equivoco?
- Nada que ver, yo pienso en mis amigos todo el tiempo y tampoco escribo sobre ellos , pero eso no quieres decir que no los quiera.
- ¡Sigues tan contradictorio e hipócrita como siempre!
- ¿De que hablas?
- ¡Púdrete!, mañana tengo cosas que hacer en el trabajo. Adiós.

Me bañó la cara con aquel vaso de agua mineral, dió un giro mismo "la mujer maravilla" y se retiró. Sólo faltó que me mente la madre en mi cara (eso no quita méritos que lo haya hecho camino a su casa) y me haga quedar en ridículo. Aunque al final lo hizo, al gritarlo en medio del restaurante dejándome solo y sin más salida que pedir la cuenta y retirarme hidalgamente.

Como dije antes, yo soy un cara de palo de características galácticas, pero "Supernova" hacía que me vuelva "normal". Lo que me dolió de aquella noche no fue la vergüenza de que me dejen plantado en el bar, de que me tiren agua en la cara e incluso de que me gritara; lo que realmente me dolió fue que me digan "hipócrita" y "mentiroso" cuando dije la verdad.  Aveces, decir la verdad tantas veces hace que nazca la duda y que no crean lo que dices, lo más doloroso es que sabiendo que es la verdad, nadie te cree.

Tal vez, a causa de este mundo más inhumano, el hombre siempre esté a la defensiva y haga que desconfié de todo y todos dejándose llevar por las supocisiones o comentarios de terceros nublando su juicio y haciéndolos hablar por la calentura del momento. Me dolió no sólo que me digan algo que no entendía, sino que pierda contacto con "Supernova" y que nunca más me interesase como amiga aún siendo una gran persona. Me sorprendió, como un simple "malentendido" puede originar tanta cólera y situaciones confusas que, realmente, no tuvieron porqué llegar a ese punto.

Han pasado 3 años y no sé nada de "Supernova", espero que esté en donde esté, haya cambiado aquella impulsiva y manejable personalidad. Apago la laptop, me quito las gafas, y sé que si esa noche no intentaba ser sincero, ella estaría más calmada. Lo único que me dejó fue una historia que escribir, una amistad que duró poco pero atesoré bastante y una sonrisa confusa que me sirvió para llegar hasta aquí.

Cambio y Fuera.

[PDT: Las canciones que aparecen abajo son, básicamente, el soundtrack de la historía. Les recomiendo que vean el video (inclusive con letra en español) para lograr mayor conexión con la historía y sus detalles.]


Comentarios

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir