Romeo y Julieta no eran de este planeta
En estos días, todos empiezan a hablar del amor, de las historias lindas. Aparecen corazones por doquier, peluches, rosas, promociones en restaurantes y hasta en hoteles (no hay que obviar tan importante lugar). Todos se abrazan, se visten de abejitas y sacan su cesta de paja llena de margaritas tirándolas por el aire gritando a los 4 vientos su nuevo camino de vida y en como esa persona la ha transforma convirtiéndola en "alguien mejor". El virus corrompe a todos y los mensajes en Facebook, Twitter, celulares y una larga lista de mensajes cariñosos invaden nuestra visión. Todo está bonito, se respira paz producto de suspiros, y todo se vuelve de color rojo intenso. Es ahí en donde agarro lápiz y papel y me pongo a observar para luego escribir.
Me llama la atención el ver en una cafetería o lugar de comida rápida las infaltables parejas disparejas. Estas son aquellas que tú ni en un billón de años te imaginarias que están juntos. Se pueden clasificar en el aburrido con la alegre, la bonita con el feo, la angelical con el malo, la inmaculada con el sátiro, el pavo con la forajida, etc. Son parejas que generalmente cuando acaban su relación dicen frases como : "no puedo creer que estuve con él (ella)"; "fue una mala etapa"; "estaba joven"; "no me hables del tema"; "tenía cataratas"; "estaba borracho"; "fumé mucho de esa bayna"; "jamás volveré a inyectarme" y más escusas que no recuerdo por el momento.
En otro lado de la calle, cruzando la avenida que está por mi trabajo, observo a las parejas que se parecen demasiado y que en el peor de los casos son muy cursis. El 14 para ellos es algo increíble, es su fiesta máxima y se sienten tan felices como un judío el día que ha sido liberado de un campamento nazi o un adolescente con canales porno gratis. Igualito.
Si bien el 14 es motivo de celebración en pareja, también es motivo de muchos gastos (esto ya lo expliqué hace un tiempo por aquí) así como de que algunos lo celebren en pareja cuando no lo son. Los infaltables "amigos con derechos" son una verdad innegable, algo que algunos no lo comentan por vergüenza o simplemente porque no saben cómo expresarlo. Bueno, la explicación es simple, son dos amigos que tienen una especie de "affair" constante pero con la única restricción de no enamorarse el uno del otro. Si, muy frío, pero sucede.
Sigo cruzando el parque y veo como una señora ofrece rosas hasta por gusto, usando sus artimañas de vendedora innata (o estafadora compulsiva, según como lo quieras ver). Una vez, una de estas señoras intento convencerme diciéndome lo siguiente:
"Amiguito, una rosita para la mujer que alumbra tu existir, a la luz de tus ojos, a la que te quita el aliento. Penshando pe. Amiguito, amigo... Marc Anthony, una rosita para tu J.Lo pe..."
No debo negar de qué creatividad a la señora no le faltaba, pero aún así no compre la rosa en realidad de plástico salpicada con Triz adornada de un plástico transparente con frases melosas que parecen escritas con liquid paper. Al menos, su carismática frase y su categórico "Misio de mierda" luego de negarle la compra me alegró la tarde aquella vez.
Lo curioso es que mientras escribo este post veo a mi hermano con su esposa sentados abrazados en el sofá. No se les ve cursis, tampoco fríos, se ve ese deseado equilibrio que sólo lo logran las verdaderas parejas. Como cuando mi padre hace enojar a mi madre a propósito para luego acercarse a ella, hacerla reír mientras continúa su "joda" , la abraza de la cintura por la espalda y le da un beso en la mejilla.
Tal vez este post no terminó siendo muy aguafiestas, ni muy brillante, pero al menos se comenta de lo que todos ven e intentó expresar lo que se siente.
¿Algún consejo?. Nada, hagan lo que quieran, simplemente sean felices. Así yo no comparta algunos aspectos de su manera de celebrarlo. Total, la "pareja ideal" termina siendo el que posee más imperfecciones, pero estas terminan siendo las que la hacen única. Recuerda que los pretendientes serían todos los jugadores del Barcelona y si estás con alguien es porque terminas siendo el "Messi" de toda esa plantilla (aunque algunas chicas querrán su "Piqué"), así que justifica que eres el diferente y juega con todo en la cancha. Simplemente, suda la camiseta.
Cambio y fuera.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Comenta!, así ayudas al blog a mejorar. Si no tienes cuenta de google deja tu nombre para saber quién eres jeje