El regreso de Supernova

Aquella noche estaba revisando las novedades de mi entorno en el muro de una conocida red social, cuando derrepente vi noticias sobre Supernova y de lo bien que le estaba yendo a nivel personal. Para quien no la recuerda, ella y yo fuimos amigos hace tres años, nuestra relación amical se deterioró a causa de un mal entendido lo que provocó que por parte de ella nos alejáramos inclusive con gritada incluida.

Si bien ella se había enojado conmigo, yo no; así que por eso nunca la elimine de  mis contactos. Ademas ya habían pasado más de tres años, por lo que el clima tenso ya no estaba ahí. Por un simple empuje de buena voluntad y de tener todo en mi entorno en paz, decidí hablarle vía el chat:

- Cesar: Hola.
- Supernova: Hola. ¿Qué tal? ¿Cómo has estado?
- C: Muy bien, atareado con trabajos y cosas del trabajo en si. ¿Tú?
- S: Muy bien tambien. Con ganas de salir jaja. Mi enamorado es algo celoso y no me deja salir con nadie.
- C: Y así dices que estas bien? jaja
- S: Jajaja tú y tu ironía.
- C: Al menos todo va bien no?
- S: Jaja en su medida. Se podría decir que si.

No sé en que momento el hielo se rompió, pero volvimos a hablar como siempre. Lo curioso es que ahora ya no me parece interesante, sólo agradable. Ademas, si tenemos en cuenta esa reacción (segundo enlace) ¿cómo que tus perspectivas cambian no?.

- C: Quiero ver una pelicula en el cine.
- S: Yo tambien, esa que ganó el Oscar me parene buenaza.
- C: A mi también. ¿Vamos a verla?
- S: Ya normal.. Ah! no... a mi enamorado no creo que le guste la idea.
- C: ¿En serio?
- S: Si... bueno... tú sabes... osea... mejor no.
- C: ¿Acaso le pides permiso? jaja.
- S: Bueno, no permiso... pero le digo pues.
- C: ¡No jodas!, ¿en serio?
- S: Pues te jodo, es en serio. Jajaja.
- C: Mmmm te recomiendo que vayamos. Ademas, no estamos consumiendo drogas o haciendo algo prohibido... somos patas ¿no?.
- S: OBVIO. Es que no sé... ¿si se entera?
- C: Si se entera habrá que llevarlo a la CIA, les puede ser muy útil su habilidad para ubicar personas.
- S: Jajaja. Ya OK!. Nos vemos en ... El Jockey; a eso de las .....7:00PM.
- C: Listo. Ponte una casaca negra y sombrero para que no te vea jaja.

Al momento de encontrarnos nos quedamos frente a frente un rato, sonrientes, sólo nos miramos uno al otro mientras estábamos parados en medio de la calle y la gente pasaba alrededor. Ella ponía una cara como diciendo "lo hiciste otra vez" con una sonrisa traviesa. Yo ponía cara "¿y ahora que carajo hago?" mientras mantenía la compostura sonriendo. Todo pareció ponerse en silencio y la gente, los carros, todo pasaba rapidísimo alrededor mientras sólo atinábamos a mirarnos de esa manera por unos minutos. Al hacer el primer movimiento en acercarme todo se volvió a la normalidad pero sin dejar de ser emocionante.

Nos saludamos como antes, entramos al cine... y no había entradas.Con carcajadas para disimular nuestro fracaso, caminamos por aquellas tiendas que están dentro del centro comercial. Ella prefería pasar por las tiendas de ropa y me comentaba muy alegre lo que veía, porqué quería usarlo y con que combinada. Yo la miraba, me gustaba su emoción al hablar y como expresaba cada detalle de aquel vestido floreado.

- S: Es tardisimo, me tengo que ir.
- C: Si, son las 12:30... ¿cómo iras a casa?
- S: Pues en auto tontito!. Aquí hay un paradero y tomaré un taxi.
- C: Ok chau.

Le di un beso de despedida en su pálida mejilla y caminaba hacia el otro lado, cuando de repente ella me dijo:

"Osea que tú invitas y no embarcas? jaja."

Si no lo hice fue porque una vez ella me comentó que no le  gustaba que la embarcasen, que le paguen el pasaje, que le den una casaca o que le paguen la comida. Sentía que el hombre hacía eso por una tonta obligación social la cual ella no compartía en lo absoluto. Sonreí, me le acerqué, abrí la puerta del taxi y la compañe a casa. 

Al llegar a la puerta de su casa, los perros de las casas aledañas ladraban muy  fuerte al sentir el olor de un ser extraño entrando a su territorio. Su vieja chismosa vecina asentía la cabeza mientras gesticulaba un saludo para luego cuchichear para si una critica prejuiciosa de Supernova al verme conmigo. Le dí el ultimo beso en la mejilla, y me dijo lo mejor de la noche: "Gracias".

Di la vuelta satisfecho, feliz de haber culminado una salida tan sana y destresante como esa. Luego mi sonrisa se borró al ver que le taxista se había ido y que tenía que caminar 3 largas cuadras de aquel silencioso distrito para llegar a la avenida principal. Previa huida de perros, claro.

Hasta ahí todo bonito, mismo cuento de Disney. Lo sabroso vendría después al enterarme que el taxista era el tío del enamorado de Supernova y ella al llegar a casa tuvo que aguantar una dura discusión con su enamorado vía Skype, luego vía chat y para el dulce final (o amargo) un digno " No me hables más" seguido de colgada de celular. Si, la cagué de nuevo.

Si bien Supernova arregló su problema (curiosamente con consejos de quien habla), ella ha aprendido a mentirle a su enamorado y salir conmigo por ahí para reírse. Como que le engaña con otro chico, sin serle infiel. Curioso ¿no?.

Ahora Supernova y yo terminamos como siempre quise que seamos, dos amigos que se ríen y que tienen como divertirse. Acepto que las circunstancias no sean las ideales, pero en vista a que el enamorado de Supernova tiene esa... curiosa personalidad, pues bueno, no hay de otra.

Ademas no se le hace daño a nadie... o si?

Cambio y fuera.


[Cabe aclarar que la letra refleja perfectamente la situación, mas no el fondo del video jaja.]

Comentarios

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir