La tercera Ley de Newton

Siempre he pensado que el tener un blog o página social conlleva algo de responsabilidad. Ya sea por las cosas que escribas, las imágenes que pongas o hasta lo que simplemente quieres demostrar haciendo música, uno tiene que ser consciente que lo se mostrará le gustará a unos y otro no tanto. Es bueno que uno sea directo y este convencido con lo que intenta mostrar, pero algunas veces las personas confunden el ser directo con el ser malcriado u ofensivo y es ahí en donde nace el error ya que piensan en el momento y no se ponen a pensar en las reacciones que se darán después de que alguien vea lo que has expuesto. En el peor de los casos, entiéndase por simple desconocimiento, algunos terminan hablando tonterías y se hace un post (columna, canción, video, etc) lleno de bilis y no de ideas.


Hace días, leí un blog en donde se criticaba de manera violenta y poco clara la película ganadora del Oscar "The artist" calificándola de ser una película "llena de 3D", "casi muda"; y que era "inmensamente inferior a "Hugo" por tener un concepto aburrido". Debo confesar que ese post me gustó porque me hizo reír demasiado el leer aquellas ideas tan pero tan graciosas si se tiene en cuenta que las criticas leídas sobre esta película son muy favorables (inclusive al tío de canal 7 que no le gusta nada le vaciló la película). En todo caso, el leer aquel post fue algo así como ver un monologo de Melcochita: Habla pavadas, hace el ridículo, molesta un poco pero te termina entreteniendo.

Ahora, lo más gracioso de todo es que en uno de los párrafos se criticaba la aparición del perro que acompaña al protagonista de la historia y (prepárense) que para el "blogger" ese post era todo lo que tenía que decir "PORQUE NO HABÍA VISTO LA PELÍCULA". Entonces yo me pregunto, ¿Porqué se habla de algo que sencillamente no se ha experimentado, visto o siquiera informado?. Para los que no saben, la película "The Artist" no es "casi" muda, ES muda; es una película que recrea la época de la crisis más desastrosa que ha vivido EEUU ( la crisis de los años 20) y la transición del cine mudo al cine hablado y como un actor (el artista) está en medio de esta situación. Hasta donde yo sé, el 3D se usa más en superproducciones fantásticas, por lo que el uso del 3D,  con esta trama, es poco probable  ¿no creen?. Ademas, esta película demuestra lo simple que fue el cine, que no se necesitan poderosos efectos especiales (Transformers, Harry Potter, Titanic) o presupuestos escandalosos (Avatar e inclusive la misma "Hugo" que es buena película, pero que abusa de la tecnología y el 3D) para poder hacer una cinta que, curiosamente, nos muestra lo mágico que fue ir a una butaca hace muchos años y que en época de crisis, esas imágenes hacían esos artistas roben sonrisas y no carteras. Simplemente, volver a lo básico y esencial que es entretener.

Leer aquel post me hizo pensar de que es bueno demorarse un poco antes de escribir algo, es bueno tomar anotaciones, analizar un poco la situación y ahí recién poder dar una opinión fundamentada. No basta con criticar por criticar ya que si haces eso, como puse lineas atrás, serás simplemente un chico malcriado y que solamente  no le gusta lo que le gusta a los demas para hacerse notar y ser "diferente". Hay que tener un poco de criterio.

Digamos que en las redes sociales esto pasa muy seguido y algunas personas, en lugar de publicar fotos, publican quejas. Ya sea de temas tan intrascendentes como  la trama de "Al fondo hay sitio" o  "Los wachiturros" como temas tan sensibles como política, fútbol o religión. Al menos, yo no le veo sentido que sabiendo que a varias personas les gusta... no sé.. ser católicos, yo publique algo como "¡Viva El código Da Vinci!"; o que estando en medio de una conversación de hinchas de la "U" yo ponga "Arriba Alianza". Eso se ve infantil y en lugar de hacer algo "por joder" terminas, quieras o no, discutiendo y armando una avalancha de comentarios ofensivos. Es algo así como si fueses una vedette  y para buscar fama y hacerte notar sales con el futbolista del momento: jodes, creas confusión y al final todos terminan hablando de ti.

Consejo: Si no te gusta algo, dilo en el momento oportuno y de buena manera, ten en cuenta que cada acción deriva en una reacción. Una cosa es discutir otra cosa es pelear. Sino terminarás como este "blogger" que lo único que hizo es quedar como hincha número uno de Scorsese (aunque lo más probable es que no haya visto ni "Taxi Driver") y que quedó picón porque este no ganó, hacer el ridículo con palabras sin fundamento y dar la imagen de ser alguien con una muy limitada capacidad de analizar una situación con sus pro y contras.

Ah!, ya vi "The Artist" y si bien no es una megapelicula, tiene un encanto especial que te hace adorarla. Es simplemente cine y lo disfruté.

Cambio y Fuera.


Comentarios

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir