OLE!... a los problemas.

De niño me encantaba jugar con los animales, eso nace ya que siempre tuve incontables perros que pasaron por mi casa y eso hizo que mi respeto hacia ellos sea muy grande. Mi abuelo tenía un loro, mi prima un conejo, mi otra prima un gato y mis amigos dos hamster. Se podría decir que siempre estuve rodeado de animales y por eso aprendí a quererlos, cuidarlos y respetarlos.

Cuando eres niño te enseñan en el colegio e inclusive en los dibujos animados que vez, que la valentía y el saber afrontarse a los problemas por más grandes que sean puedes resolverlos y que el "luchar" contra un "enemigo más poderoso que tú" saliendo victorioso es propio de una hazaña digna de un héroe. Otras cosas que te enseñan cuando eres niño son las tradiciones propias de tu país, ciudad, región e incluso familiares y que por más raras que te parezcan debes respetarlas. Al crecer, tu postura puede cambiar y eso te conllevará a no seguirla, así que simplemente, das un paso al costado y no lo haces.

En base a todo lo expuesto, yo me pregunto porque la necesidad de "humanizar" a un animal y de "animalizar" a un hombre en las corridas de toros. Todos, propios y extraños, saben lo que se le hace al toro antes de que este salga al ruedo y como este es salvajemente aniquilado en el ruedo, pero también es necesario saber que los "valientes" toreros llevan años preparándose, tradiciones SUYAS que hacen que haga lo que tenga que hacer, pero a la larga el toro sigue siendo toro y el hombre sigue siendo hombre.

Resumiendo: Me parece irónico leer comentarios que digan cosas como "Esos (toreros) son unos insensibles y salvajes, no respetan al animal. Ojala que pierdan un ojo y se mueran." A ver, acusan de ser insensibles  y salvajes pero le desean el mal a un hombre que simplemente cumple su trabajo deseándole que pierda un ojo y se muera. Entonces ¿Quién es el insensible?.

Otra cosa que me parece curiosa es que el taurinismo es sinónimo de valentía. ¿Valentía de que?; clavarle dagas a un animal drogado y golpeado para coartarle las orejas y recibir rosas como premio ¿Eso es demostrar valentía?.

Yo creo que se sobredimensionan las cosas: Ni los hombres son tan salvajes, ni los toros son tan mansitos. El animal siempre será animal y se regirá por sus instintos y el hombre se equivocará y abusara de ser "el animal que razona"; eso todo el mundo lo sabe. No estoy a favor ni en contra de la corrida de toros, sencillamente me parece un debate interesante pero sobredimensionado. Como puse lineas atrás, se trata de "humanizar" al toro y de "animalizar" al hombre y es ahí en donde nace el problema.

Para los que leen esto y están en contra de la corrida de toros respeto su idea, aunque me parece muy exagerada e inclusive ridícula. Al menos yo no me vestiría de vaquita y caminaría con un cartel por el campo de Marte. A los que están a favor de la corrida de toros: también respeto sus ideas y me gustan las tradiciones de mi país; pero el demostrar valentía al sacrificar a un animal en desventaja, me parece cualquier cosa menos un acto "valeroso".

Analicen los dos puntos de vista y recién tomen una decisión. Yo ya tomé la mía y consiste en no pelearme por algo que ni me quita ni me da. Sólo un concejo: Cualquier extremo, es malo.

Cambio y Fuera.


Comentarios

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir