¿La maldita primavera?.

En los últimos días, diversas amigas y amigos me han contado sobre sus situaciones amorosas. Al parecer, el invierno hace que la gente se vuelva más melancólica y le añada algo de dramatismo al asunto. Y es que si bien el iniciar una relación o situación con alguien implica algo (SOLO ALGO, POR FAVOR) de vulnerabilidad, hay algunos casos en que las mujeres nos hacen complicada la situación. Es en serio, nosotros somos simples y todo el rollo, pero aveces nos volvemos tan confusos como ustedes porque simplemente nadie aclara el panorama o da indicios de algo. Osea, nadie sabe realmente que pasa.

Así que, después de haber escuchado 3 casos en esta semana, y como 15 en lo que va del año, aquí vamos con algunas apreciaciones que serán muy útiles para los hombres y para ellas.

"BRODER, HA-BLA!"

"¡Es un idiota!. Si yo no le digo, te apuesto que ni se animaba a entrar." Me decía Lucía mientras terminaba aquel bocado de hamburguesa de una conocida cadena de comida rápida. Y es que eso es algo que nos sucede a todos nosotros, aveces entramos en rodeos innecesarios simplemente por alucinarnos los interesantes y ellas en lograr de  impresionarse terminan confundiéndose. Si te gusta pues dile, eso no te hace menos; todo lo contrario, te hace ver sincero, directo, que sabes lo que quieres y que si, en el peor de los casos no te sale nada, pues ya te habrás ahorrado fatigas y unos cuantos soles. Suéltate nomas.

FLACA, SE DIRECTA

Si te quejas el porqué no habla o porque hace de más, es porque así como ellos te confunden cuando no dicen nada, tú los terminas confundiendo fingiendo con cosas que no te gustan. Te comento que nosotros empezamos mandando los mensajitos, regalos y toda esa sarta de cojudeces por inercia. Sino te gusta, dilo. Si te gusta que te den otro tipo de cosas, dilo en tono de chiste. Nosotros tomamos atención a eso.

BRODER, NO ABUSES

Hablamos de las chucherias que se mandan y que son parte del ritual para empezar algo, pero mandar flores y mensajes todos los días es aburrido; sino lo es para ti, lo es para ella. Se vuelve algo rutinario y pierde el factor sorpresa. Es como decirle a alguien que tendrá una fiesta sorpresa mañana a las 10:00 PM. Eso si entendiste ¿no?. Ya, úsalo.

FLACA, TÚ TAMPOCO ABUSES

Si no te gusta, no mandes indirectas o sigas haciendo cosas que alimenten el sentimiento por parte de Romeo. Si no te gusta, ¿porqué lo abrazas fuerte?, ¿porqué lo buscas?, ¿porqué le dices que lo quieres?. Eso, mi estimada, descuadra todo. Además, así  este chico sea alguien tan tranquilo como una piedra de la muralla china, todas estas cosas lo terminan moviendo. Somos hombres, algo parcos, pero somos humanos. ¿Sabías?.

BRODER, NO TE ILUSIONES CON TONTERÍAS

Bonita las flores, tus comentarios, como te sonríiiiiiie, te haaaabla, ya... bien paja y melcochuda tu situación. Pero, ¿es en serio?. Osea, tu amiga de años también te sonríe, ¿porqué habría de diferenciarse?. Es aquí en donde la situación se pone difícil y recurrimos a apreciaciones masculinas (generalmente de tu mejor amigo) las cuales no siempre sirven. Si deseas percibir y entender en algo de cada situación con esa chica de una manera calmada y real, habla con una mujer y ahí comprenderás todo. O bueno, lo poco que se pueda entender.

FLACA, EL EX SI JODE

Haber, aquí vamos a un hecho científicamente comprobado: Cada vez que esa chica que te gusta empieza a salir contigo, o empieza "el ritual", SIEMPRE, PERO SIEMPRE va a parecer alguien del pasado. Así que, si lo comentas a ese chico simplemente para mostrarte sincera y transparente... pues no lo seas tanto. Esa situación jode. Así te digamos "no normal", JODE. No hasta volvernos histéricos, pero generas cierto fastidio y presión ante la situación actual volviéndonos más propensos al error, como adelantarnos a hacer algo. ¿Querías saber porque en las previas aveces cometemos tonterías o aveces no hacemos algo?, bueno, ahí lo tienes.

FLACO, ACOSTÚMBRATE AL EX Y A LOS GALLINAZOS.

Esto es una continuación del párrafo anterior pero visto del punto de vista de las féminas. SIEMPRE van a haber gallinazos merodeando. Osea, si estás ahí y crees que eres el único, pues déjame decirte que no eres Adán. Acostúmbrate y resígnate a este hecho innegable, aprende a escuchar las cosas que te dice del "idiota que estuvo N años" o "del chico de la U que me acompaño el sábado" y sácales provecho  a cada una de las historias deduciendo que es lo que le incomoda de cada uno para que seas más efectivo en tus acciones. Sirve, en serio. Usa la frase del Padrino:  "Ten a tus amigos cerca pero a tus enemigos más cerca". Osea, espía al rival. Sin ser tan obvio, claro.

FLACA, NOSOTROS TAMBIÉN REÍMOS

Es básico escuchar en toda conversación con chicas la frase: "Si ese chico te hace reír, pues es un gran punto a favor". Pues déjenme decirles mis estimadas que nosotros no somos payasos ni nos apellidamos "Barraza" para contar chistes cada 5 minutos. Si tú quieres que te hagamos reír, lo hacemos de cuando en vez y con mucho gusto; pero tú también haznos reír. El hombre de por si necesita un rato de relajo y ten en cuenta que el momento que comparte contigo, así sea el más absurdo, es un momento de despeje total, por lo que en el que tú nos hagas reír genera más empatía y nos haces ver que los momentos contigo son divertidos. Así son las cosas.

FLACO, NO TODO ES GASTO

Osea... ¿esfuérzate no?. Aveces lo material te abre caminos, pero son los momentos especiales los que te diferencien de los demás. Es como cuando juegas fútbol: es normal dar un pase tranquilo al ras, pero no es lo mismo un toque sutil de taquito con mirada de desprecio incluida, eso te hace ver más seguro y elegante. Haz un detallito paja pero que no necesariamente esté relacionado con un bien material.

FLACA, NO LA HAGAS LARGA

"¿Vamos a estar o no?", esa es la pregunta que se hace un chico si te demoras demasiado. Es por eso que en ese trance, decidimos salir con otra persona ya que nos haces pensar que ya fue y que quieres que se quede ahí. No es que nos hayas dejado de gustar, pero si no eres franca y pones trabas innecesarias, pues nos aburres y nos vamos. No vamos a hacer cola en un local para no entrar, ¿no crees?.

FLACO,  NO LA MALOGRES.

Mira todo lo que has tenido que pasar para estar con ella para que al final, por una bomba o un momento de calentura tires todo abajo. Osea, cranéala al menos ¿no?. Si, cuesta, pero ya lo asumiste pues, te fregaste. Así es el asunto: o la cagas, o sigues. Si elijes lo primero, asegúrate que no se entere nadie. Ni tu pata. Ok, no es un buen consejo pero, seamos realistas, las oportunidades se presentan por arte de magia.

FLACA, LOS CELOS AYUDAN PERO...

Pero nada, eso hace que nuestro orgullo se vea afectado y terminemos haciendo lo que nuestros sentimientos niegan pero nuestro cuerpo, especialmente ciertas partes, accede "involuntariamente". Si querías una (siquiera una) explicación para eso... pues ahí lo tienes.

Bueno, a mis amigos que participaron de esto, les agradezco infinitamente su colaboración. Y si tú que lees este post y te encuentras en media de una situación similar, ojala que uno de estos concejos te hayan servido de algo. Mucha suerte en tu travesía.

Mis últimos post han sido notas para apoyar a amigos (no solo digo "amigos" en género masculino). Estos indecisos que se atormentaban en un vaivén interminable. Asimismo, lamento decirles a mis estimados que para mí, esos post son más aburridos que chupar papel por lo que el escrito en estas lineas es una gran acción para quitarme ese peso de encima. 

¡Si que en invierno hablan de estos temas eh!. ¡INVIERNO, VETE YA!.

Cambio y fuera.

[El Soundtrack se los recomiendo al 100%. Es la canción perfecta para este post]

Comentarios

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir