Etapas

Kevin estrecha la mano del cliente al que le vendió la tarjeta de crédito del banco en donde labora. Había llegado a su meta por quinto mes consecutivo. Sabía que luego de eso recibiría el ascenso y que eso vendría amarrado de responsabilidades y del tan ansiado bono el cual lo gastaría en esa ropa que deseaba o tal vez en la salida con su enamorada que ve pocas veces pero que comprende sus horarios. Había cerrado su etapa de ser un simple peón de oficina para volverse el supervisor y ejecutivo de campo.

Norma apaga su despertador antes que este suene y sonríe mientras camina a lo largo de la casa para prepararse algo para desayunar. Sabe que ese día se graduará, que será de ahora en adelante "Bachiller" y que su trabajo finalmente le daría el reconocimiento que siempre mereció. Su auto en la cochera y el vestido que eligió junto con sus compañeras luego de una incansable jornada de compras, son solo el reflejo material de las incontables noches de lecturas, estudios y demás situaciones que ahora tiene más sentido. Había cerrado su etapa de pre- grado y sabía que estaba lista para dar el siguiente salto.

Sofia alista a su pequeño hijo para su graduación de primaria. Le acomoda la corbata y hace un amague de arreglar el pequeño saco color azul para cerrárselo y darle un beso en la frente sin antes mencionar lo mucho que lo quiere. Abajo, en el primer piso, espera el padre del pequeño de quien ella está separada casi la misma cantidad de años que tiene su hijo. Sus situaciones faltas de vida hicieron que ambos se alejen por su bien pero sin que esta decisión dañe al pequeño. Los tres llegan a la actuación y mientras el pequeño recibe su diploma, ambos se miran y abrazan agradeciendo que todo esta bien, que su alejamiento no significa rencor y que siempre los unirá no solo el inmenso lazo que es el compartir un hijo, sino que siempre serán amigos y que cada uno podrá vivir su vida ¡Ah!. Sofia acaba de separarse de su pareja pero ella todavía continua feliz y avanzando en la vida. Había cerrado la etapa de transición para ahora disfrutar más a su hijo.

Juan decide apagar la PC que lo acompañó por cuatro años en aquella empresa por la que siempre deseo trabajar. Después de tantas idas y vueltas, logró llegar a las metas y se le presentó una oportunidad única en Barcelona. Al despedirse de sus amigos, recorre los pasillos de la empresa con la sensación que es la última vez que estará por ahí. Al llegar a casa, todas sus cosas ya estaban listas ya que un día antes se había quedado hasta muy tarde arreglando todo. Dejó las llaves de su departamento al dueño, cerro la puerta y camino al aeropuerto aprecia las calles limeñas que ahora se volverían muy distantes. Había cerrado su etapa profesional en Perú.

Julieta se mira al espejo y sonríe para luego salir a la reunión organizada por su amiga en una discoteca Barranquina. Ella baila y toma como nunca pero siempre conociendo sus limites. Estaba superando el haber terminado la relación de 4 años con Gustavo lo cual también implicaba dos años de convivencia. En aquella fiesta habla amenamente con un chico con quien rápidamente comparte experiencias, derrotas y vivencias de su trabajo. Había cerrado la etapa de un amor para iniciar otro.

Andrea disfruta las fiestas de fin de año con su familia y no se despega de ni un momento de sus padres y hermanos. Es más, ella es la más entusiasta de la casa y se desvive en que todos pasen un buen rato. Sabía que esa era la última navidad que pasaría con ellos ya que en Marzo próxima se iría a vivir con su novio a otro país y probablemente ya no los vería por mucho tiempo. Había cerrado su etapa de hija para volverse una mujer.

Escribo esto mientras miles de personas cierran etapas y yo tal vez este cerrando una sin que me de cuenta. Mientras todo estos sucede, el mundo sigue girando, las personas siguen pasando y cambiando y solo las que realmente aportan a tu vida son las que se quedan. Cierren sus etapas, escriban su libro y, principalmente, acepten que el fin de una de estas es el inicio de otra.

Cambio y Fuera.

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta!, así ayudas al blog a mejorar. Si no tienes cuenta de google deja tu nombre para saber quién eres jeje

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir