Sera pues...

Viniendo a casa esta tarde, intenté buscar algo que me motivara a escribir algo hoy. Ver a la gente pasar, el sonido de los carros, o algo tan simple como analizar un mensaje de texto... pero nada se venia a mi cabeza (excepto el contenido de dicho mensaje). Me hice una pregunta tan sincera como las palabras que leerán, "¿Qué demonios pondré en el blog hoy?". Y es que el unir idea, hablar de ello y explicar una teoría o punto de vista no es tan fácil como parece.

¿Que escribir?, ¿Sobre mis amigos que tanto apoyo me dan?, ¿Sobre el gran momento que paso en el nuevo rubro de mi vida?, pues no sé. Creo que si escribo algo que salga de lo más sincero de mi ser, valdrá la pena.


He escrito tan poco, que se me hace increíble ver como algunos amigos me dicen "Oye!, que buen blog!" o el conocidísimo "Esta bacán!". Pero eso no me deja satisfecho del todo, y es que siempre he sido algo exigente en algunas cosas, como también soy conformista en otras.



¿Qué escribir?, la pregunta pasa por mi cabeza, una y otra vez. Y es que tengo muchas cosas que hablar, pero la idea del blog es poner lo que no puedes decir y que esto sea una especie de "Catarsis Cibernético" (¿Se puede usar ese término?) así que algunas cosas las dejaré para mi mismo. Es mi blog, no mi diario.


Pero a la vez, soy libre de escribir lo que me se me ocurra, y sé que a usted, amigo lector, le puede gustar la idea que proponga, como también la puede criticar. Pero si todos los que lo hacen pensaran eso, pues simplemente nadie tendría un blog, ya que tendría el miedo de escribir sus ideas y ver como él es criticado. Asi que, aqui va:

Es importante seguir tus ideas, lo que piensas, si esta bien o mal, no interesa, es lo que TÚ crees, porque son TUS ideas, y ningún libro de Filosofía, religión, periodismo sensacionalista o blog cambiará eso. Cada pequeña decisión es una oportunidad de cambiarlo todo. 
Lo importante es seguir, arriesgarse, si te equivocas, pues te equivocaste, y no te quedaste con la duda, ahora sabes lo que haces bien y lo que haces mal.

Y es que esta el enemigo de todo lo que hablo, ese enemigo se llama INSEGURIDAD. A veces es bueno pensar un poco las cosas, pero otras veces no. Otras veces hay que tomar el riesgo, seguir adelante, "jugártela". Ya que si no lo haces ¿Cómo sabrás si esa idea era buena o mala?; no hay nada peor que pensar "¿Qué hubiera pasado si...?", ¡¡Es la peor pregunta que uno puede hacerse!!, sentirte con esa sensación de que dejaste algo inconcluso, de que pudiste abrir varias puertas y como esa decisión hubiera influenciado ahora.

He llegado a una conclusión, lo "malo" de una situación no existe. De todo hay algo bueno; por ejemplo, si un niño se corta la mano, le duele; entonces, ¿Que de bueno saca?, pues que no volverá a hacer eso y que tendrá mas cuidado la próxima.


Si estas leyendo esto, y no estás convencido de hacer algo, ¿Qué esperas?. Sin importar que pase, el manejo de esa situación, y tu capacidad, son lo que dirán si fue buena o mala idea. Obviamente antes de realizarla, debes hacer una exploración al detalle de todo lo que concierne, y si llegas la conclusión de que lo "malo" no es tan grave, intenta.


Las oportunidades las creas tú, no el que esta a tu lado leyendo el periódico, ni la señora del transporte urbano que dice "¿Podrías bajar el volumen a tu bulla hijito??!!!" (Nunca falta), o la señorita que va a la universidad escuchando la música del momento. Todo lo puedes hacer, como deshacer, siempre y cuando te lo propongas, claro está.


Este post es un ejemplo, vine sin nada preparado, solo mis manos, mi teclado blanco de computadora de hace 6 años, mis ideas locas de esperanza, y salio todo esto. A veces hay que correr el riesgo ¿No creen?. ¿Porqué tú no lo haces? escribe tu "post" en el "blog" de tu vida, termina tu historia. Si esta bien o mal, sólo tú lo sabes.



Cambio y Fuera.

Comentarios

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir