Capitulo II: ¡Que Lindo que es soñar!

En los días siguientes decidí invitarla a tomar un café y conversar, así de simple y directo. Si decía "no" (como las 4678 veces anteriores) esperaría el momento adecuado para preguntar otra vez. Pero, ¿Cómo preguntarle eso si sabia que ella podía decir "no"? .

Lo que tengo a mi favor es: somos bien amigos y... bueno, eso es suficiente creo.

Lo que tengo en contra: No tengo mucho dinero ya que en mi billetera las monedas no forman un número de dos cifras, pero haciendo magia podría llegar a rozar los 25 soles. Aparte de eso, juega en contra el horario que ella maneja. ¿Cómo invitarla sin invitarla?. 

¡Lo tengo!, preguntaré "¿Cuándo crees que tengas tiempo para salir?". Es una simple pregunta que va al tema, pero no me regalo y le tiro la pelota a ella. Además, ella daría la fecha y la hora y no se sentiría presionada. Perfecto, entonces ahí vamos.


CG: Oie, ¿CUANDO CREES QUE TENGAS TIEMPO PARA CONVERSAR
POR AHI?, ya es tiempo ¿no? jaja.


Invisible: Jajaja. Mmmm, este jueves a las 4 en el "X" Café, ¿te parece?
Espera, accedió muy fácil y encima se siente entusiasmada. Esto pinta mal. No "amigo lector", no soy pesimista, pero si en 4678 veces ha pasado lo mismo (quedar, y al final nada) una más no decidía nada. Además estábamos martes, en un día podía pasar muchas cosas.


CG: Ok chebere, ese día entonces.


Invisible: Perfecto, quedamos. Me tengo que ir. Besossssss
Accede sin mayores complicaciones después de mucho tiempo y se retira rápido. Teoría confirmada: ese día otra vez no saldríamos.
Llegó a tal punto la desconfianza que tenía a la tan "esperada" salida, que quedé en salir con un amigo el mismo día y a la misma hora. Tenía esa sensación de que no iba a pasar nada como las 4678 veces anteriores, pero esta vez era diferente porque estaba demasiado seguro que no iba a pasar nada. Los días pasaron y llegó el día jueves. Me llegó un mensaje a mi celular de ella. Ni siquiera lo leí, ya que sabía que dicho mensaje contendría una escusa.
Tuvieron que pasar varias horas para leer el mensaje. "Del dicho al hecho hay muy poco trecho", el mensaje decía que no podía. Si, otra vez. Llegó a tal punto de acostumbrarme a ello, que ni me afectó, porque como puse párrafos anteriores, ya sabia que no iba a concretarse la salida. Aun así, nada entre nosotros cambió. Seguíamos conversando como siempre y hablando cada vez más tonterías por largas horas. Hasta que un día, simplemente, ya no sabia que hablarle.
Decidí hablarle pero de cosas que ya habíamos hablado muchísimo tiempo atrás; como para ver que sale. Aun así, la cosa no varió mucho.
Desde aquel día, no volví a mencionarle para conversar en persona. Incluso tantas escusas y todo ello me hizo pensar que tal vez yo la estimaba bastante a ella pero no era mutuo y que la "amistad" era un ilusión que apareció por dejarme llevar por simples conversaciones. Al fin al cabo, sólo somos dos muchachos que conversan de todo pero a la vez de nada. Hasta que dos semanas después, todo pareció cobrar sentido.

Invisible: Oie me siento mal.
CG: ¿Qué paso? Gripe fácil
Invisible: No, no. Nada de ello, sino que me siento como... incompleta.
CG: ¿Quieres conversar de ello?. Voy a tu casa si no.

Me imaginé a un amigo de la universidad que me decía:

"Si enano pendejo, la ayudas y de paso te ayudas a ti y sales de la angustia de no verla. Sino te conoceré jaja".

Cosa que no era del todo mentira, pero en ese momento lo menos que interesaba era mi beneficio, sino apoyarla por como se sentía en ese momento porque a pesar de todo es mi amiga y se sentía mal. Todos, inclusive usted "amigo lector", hubiera hecho lo mismo.
Invisible: No no, no quiero hablar de ello. Si hablamos de eso me voy a sentir mal.
CG: ¿Segura?
Invisible: Si, si. Voy a dormir mejor.
CG: Si mejor anda descansa y cualquier cosa me pasa la voz. Chau.
Aquella "conversación" lo único que hizo fue hacer que la idea de que sólo somos "amigos" (entre comillas) tomara mas fuerza. Si uno esta mal y tu pata te dice "¿Quieres hablar de ello?", lo más lógico es que le respondas que "SI" porque confías en él. Ok, pongámonos en su lugar y, tal vez, no quería ver a nadie porque se sentía mal, ¿Era necesario ser tan cortante?. ¿Porqué las cosas ahora estaban cambiando para mal?. Antes todo era más simple: conversaciones, risas, música, adiós. ¿Y si desde que quise invitarla a conversar por ahí fui algo impulsivo y a ella le chocó?.
"¡Para nada viejo!. Son meras circunstancias, no te angusties por las puras".

Me dijo el "amigo entrañable" mientras trabajaba en su laptop y tomaba limonada.
"Tu amistad con ella es como jugar Mario Bros. Mientras más avanzas, más
complicada es la cosa. Ahora, tampoco seas como un comentarista de fútbol y
recuerdas las conversaciones pasadas como los goles de "Cachito" en "La
Bombonera", simplemente las conversaciones pasadas fueron buenas en su momento. Eso es todo, déjalo ahí nomas"
Tal vez no es lo correcto mejorar algo que ya esta bien como está. Por más normal que sea salir con tus amigos, parece que este no es el caso en esta relación amical. No moveré ni un dedo, las cosas están bien así.

Tengo una gran amiga a la cual no veré en persona. Pero aún así, eso no cambia nada.
Seria agradable que algún día rieríamos en un café, simplemente conversando y que salida sea algo que no me haya costado mucho esfuerzo, que todo sea simplemente preguntar, quedar y ya. Tal vez todo esto sea cuestión de tiempo, pero hasta que ese día llegue pensaré en ello como si fuese un sueño.

Como dije antes, no saquen conclusiones sin haber terminado de leer las 3 partes que tiene este relato. Y sobre las canciones que pongo abajo, escuchen bien la letra de estas y entenderán más el post.

Cambio y fuera.


Comentarios

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir