Yo no busco novia, pero me jode verte feliz

A veces me pregunto porque los seres humanos somos tan envidiosos los unos de los otros. Para los católicos más acérrimos, la envidia es uno de los pecados capitales más horribles y no se debe odiar a nadie por lo que tenga, sino aprender de él y conseguir lo que mejor se acomode a tus necesidades. Suena bonito, muy romántico, idealista pero también estúpido y utópico.

Me explico mejor: si tu amigo tiene un BMW del año, deportivo y se levanta a todas las flacas del vecindario, ¿tú te alegrarías de él?; al contrario, sentirías algo de recelo. No mucho porque a pesar de todo es tu amigo; pero el recelo y alguito de envidia esta ahí. Que es su suerte y todo el rollo, son meras circunstancias. Pero para eso se retorna al concepto de amistad que hay entre ambos y por eso no se juzga tanto.

Conclusión, si tu amigo tiene algo que te jode, pues te jode pero no lo demuestras porque es tu amigo. Sino es tu amigo, quieres arrancarle la cabeza con un saca grapas y romperle la cabeza con una plancha... enchufada.


TODOS (lea bien, amigo lector) SOMOS ENVIDIOSOS, ya que en algún momento de nuestra vida nos ha pasado esto y voy a intentar demostrárselo de una manera didáctica y entretenida. Llegué a esta conclusión una noche con mis amigos en un bar. Acabó la introducción y aquí voy con la historia.

Aquella noche, mis amigos y yo queríamos escuchar nuestra música, reír un poco, hablar de cosas de hombres. Ya saben, tragos, carros, fútbol, mujeres y un largo etc. Aquella noche todo andaba bien hasta que de un momento a otro entra una chica hermosa al bar. Era bellísima, tenía un cuerpo bien definido y contorneado (no despampanante, aclarando) y su rostro era bello.


- Ala mierda, mira esa flaca. Yo le doy. Dijo uno.
- Yo también...
¡Mírala que cuerpazo! Dijo el segundo.

Habían pasado 3 minutos y no nos cansábamos de mirarla (como todos los hombres del bar incluido el dueño, los mozos y el de seguridad que "curiosamente" entraba más seguido); hasta que de la nada aparece un sujeto menudo y muy feo. Una especie de Toledo fusionado con un enchufe. Muy flaco y con una nariz que parecía un pionono. Este sujeto entra de lo más normal y le da un tremendo beso a la chica en mención haciéndola sonreír de manera picaresca y coquetona y así empezar a beber y cortejarse.


- Esta flaca es una puta.
- ¿Has visto el adefesio que es ese pata? Para
mí que tiene plata y por eso ella está con él.
- Si que perra que es. Por
eso yo jamás me meto con esas perras forajidas.
En tan sólo 5 minutos, los conceptos que ellos tenían de la chica dieron un giro de 180º y pasó de ser un "ángel" a ser una "perra forajida". No sin antes insultar al pobre sujeto que estaba con ella.

Y es que aparte de ser envidioso, el hombre (como especie, no como sexo) también es muy prejuicioso. Nadie en esa mesa sabia de donde venía esa chica, tal vez si amaba a ese sujeto. Y tal vez ese sujeto no tendría un montón de dinero, sino que tuvo un poco de suerte. Fue en ese momento que me puse a recordar a mi abuelo, que en paz descanse, y lo que me dijo varias veces:


"La gente es una mierda. Hablan porque tiene boca nomás."

Llegué a la conclusión que ese cambio de idea fue por la envidia de que otro hombre estaba con esa mujer y no nosotros y que, para cubrir nuestra pequeña frustración de habernos dado cuenta que no podíamos hacer nada, insultábamos y menospreciábamos a ambos de una manera inmadura y ENVIDIOSA.

Pero si hablamos de críticas envidiosas, las mujeres se llevan el premio. Nunca falta, en cualquier tipo de reunión, el comentario sobre una mujer despampanante por parte de los hombres y las mujeres empiezan a decir:


-¿Ella?, no le has visto lo operada que está. Para mi que esas cosas son
pura goma y no son reales.
- Es una cualquiera, se calatea sólo darse a
conocer.
- Ustedes los hombres son unos mañosos, sólo ven eso y no se dan
cuenta que esa mujer es una tramposa.
-Todas son unas calabazas.

Estas son algunas expresiones de una larga lista que no recuerdo en este momento. Esto se debe a que las mujeres son demasiado detallistas y hasta se fijan en el lóbulo izquierdo y dicen que ha sido retocado.

Pero también los hombres (ahora si como sexo) tenemos frases célebres, aunque todo se resume en una:


-¿Porque se enloquecen?, para mi que ese huevón es cabro.

Y es que es la verdad; todo hombre ha tildado de homosexuales a Cristiano Ronaldo, David Beckham; los Backstreet Boys, Menudo y cualquier artista del momento. Lo curioso es que a veces atinan. ¿Si o no Ricky?

No importa si eres hombre o mujer, siempre criticas a los demás, y la verdad es que le tienes un poco de envidia. Pero, ¿Sabes cual es lo bueno?, que no eres el único. Sabes que lo has hecho una vez y que lo volverás a hacer ya sea sólo o con un grupo de amigos y eso hace que el morbo sea más aflorado e intenso. Que bueno es ser humano; que bueno es equivocarse.

Cambio y Fuera.

PDT: No pongo videito musical. Este lo dice todo.

Comentarios

  1. Totalmente cierto, la envidia existe..alguna vez paseaba por Kennedy y curiosamente pasaron 2 mujeres aproximadamente de 21 años o alguito por ahí..me mandaron una miradaaaaa!!!, pero de esas que por dentro están que te requintan la madre! y un hombre que pasó por mi lado dijo: "esa fue la mirada de la envidia" (la unica vez que palpe la envidia) que rico ser envidiado no? jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Bien..fuera de mi experiencia. Hubo un error mi querido César.- "...tal vez ese sujeto no tendría un montón de dinero, sino que tuvo un poco de suerte". El hombre no tiene suerte, la suerte no existe en este mundo, tal vez el ser humano le otorgó un nombre pero fue equivocado!!..aquí solo existen BENDICIONES =) Lastima que los hombres sientan envidia de las riquezas ¿no?como el BWM de tu "amigo jajaja..¿es acaso "UNA MUJER" la disputa eterna entre dos hombres?. MI PREGUNTA ES: ¿por que las chicas lindas se fijan en los menos "agraciados" y los chicos lindos tienen que buscar a una que tenga pinta de BARBIE?..curioso..te lo dejo de tarea para esta noche ;)

    ResponderEliminar
  3. *Sobre comentario 1: [Aplauso]
    *Sobre comentario 2: Bueno sí, fue una bendición de ese chico... es la única explicación jaja. Sobre las preguntas, te soy sincero NO SÉ. Eso no tiene respuesta porque para estas cosas no hay parámetros. Como acabas de decir, son simples bendiciones que nos toca vivir.

    ResponderEliminar
  4. "me jode verte feliz" esta es la esencia de la vida hermano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Comenta!, así ayudas al blog a mejorar. Si no tienes cuenta de google deja tu nombre para saber quién eres jeje

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir